Se retoman los servicios en Berisso

Edición Impresa

Tras haber transitado otra semana sin servicios municipales, hoy se retomará la normalidad en Berisso, en medio de la espera de una nueva reunión paritaria prevista para mañana.

Como viene publicando este diario, el sindicato de los Municipales de la vecina ciudad venía realizando una retención de tareas en el Corralón municipal, que duró toda la semana, y que se añadió a una serie de conflictos, paros y protestas que viene realizando el sector.

Como viene publicando este diario, el personal del Corralón berissense, que cumple funciones de recolección de residuos, reparación mecánica de vehículos, poda y mantenimiento del espacio público, además del alumbrado, inició el lunes pasado una retención de tareas en el lugar de trabajo, en reclamo de la reasignación de un director de área.

Según denunciaron desde el sindicato, el funcionario apuntado es de carrera, es decir, de la planta estable municipal, y habría “maltratado” a los trabajadores en distintas ocasiones. Por este motivo es que los empleados iniciaron una nueva protesta que redundó en la interrupción de la mesa salarial que el intendente local, Fabián Cagliardi, y los dirigentes gremiales tenian previsto para la semana pasada.

Ahora, con el reinicio de la actividad municipal plena, se espera que mañana ambas partes vuelvan a sentarse para avanzar en la actualización de la pauta salarial 2022, que en marzo había cerrado en el 37,6 por ciento en tres tramos. Por el avance de la inflación, el sector reclama una actualización de los incrementos total del 60 por ciento para todo el año. En medio del clima de tensión, mañana el gobierno de Cagliardi responderá la demanda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE