De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
Afiches con denuncias contra una constructora se multiplican en obras de La Plata
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Charo Álvarez quien falleció en el recordado accidente hacia la Costa
Los familiares de Charo Álvarez, una de las chicas de La Plata que perdió la vida en el recordado accidente en la ruta cuando viajaban a Pinamar, vivieron una jornada cargada de emoción, lágrimas y recuerdos en la Facultad de Arquitectura de UNLP. Es que precisamente fueron a recibir el diploma de Charo, la joven de 26 años que ya había terminado de cursar y sólo restaba que defienda su tesis de grado.
"Rodeados de familia, amigos y compañeros de la facu de Charo, nos sentimos orgullosos de recibir su diploma de arquitecta. Te amamos Chari ❤ Un diploma celestial", escribió Pato Álvarez el papá de Charo.
En diálogo con EL DIA, Marcela Amado, la mamá de la joven detalló su emoción: "Tanto el Decano como el profesor Gustavo Páez, junto a la chica que confeccionó el título, estuvieron en contacto con nosotros durante más de un año. Es una gente divina, que hablaban con la voz quebrada junto con nosotros. Todo fue por teléfono y lograron hacer el título, que no tenía precedencia en la facultad. Quiero destacar la calidez de ellos".
Además detalló a quienes participaron de la emotiva foto: "Están los compañeros de la facultad que ayudaron a rearmar la tesis de Charito, sus amigas del colegio y de toda la vida, que es el grupo que se iba a Pinamar. También su familia y amigos nuestros".
EL MENSAJE DE CHARO
"Si me preguntaban como quería recibirme, esta era la última opción (ni siquiera era opción para ser sincera), si me preguntas hoy te respondo, no me importó el cómo, me importa con quienes! Gracias por compartir este logro como si fuera de ustedesy hacerme tan feliz", fue un mensaje que los papás de Charo encontraron tiempo después y que fue escrito, según le contaron a este diario, por la joven apenas 20 días antes de su fallecimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Intentó pegarle a un policía frente a Gobernación
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry: le pegó un playero a una estación de servicio en Ruta 2

Como se recuerda, el trágico accidente en la ruta 56 cuando iban rumbo a Pinamar un grupo de amigas murieron -además de Charo- Sofía Duró (26) y Micaela Crino Pacher (26) -tras algunos meses internada. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2020, luego de que el Renault Clío en el que viajaban impactara de frente con un Volkswagen Fox en el que iban otras tres personas de San Isidro.
Las jóvenes eran oriundas de La Plata y viajaban a Pinamar a pasar el fin de semana largo, donde otra amiga las esperaba en una quinta. La conductora del rodado, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, al igual que Charo Álvarez Amado, de la misma edad, quien estaba en el asiento de acompañante.
Atrás viajaban tanto Micaela Crino Pacher como Florencia Barrios, de 26, que fueronr trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas y tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ahí los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí