Salieron de la cárcel y 2 horas después asaltaron violentamente al hijo de Felipe Pigna
| 17 de Julio de 2022 | 20:02

Un hecho delictivo que terminó en persecución tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo en las últimas horas. La víctima del robo fue Martín Pigna, hijo del famoso historiador Felipe Pigna.
Los ladrones que fueron detenidos habían salido hacía dos horas de la cárcel de Ezeiza, luego de ser condenados a ocho meses en diciembre del año pasado por robo. Tras una larga persecución que terminó en La Paternal, desde Palermo, la policía de CABA los detuvo.
Según confirmó el ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D’Alessandro, el robo ocurrió anoche y, al ser capturados y requisados, encontraron el acta de liberación. Este dato no pasó por alto ya que habían recuperado su libertad tan solo un par de horas antes.
Todo comenzó en la intersección de Avenida Sarmiento y Avenida Alcorta, cuando Jorge Obregón y Daniel Cantero sorprendieron a Martín Pigna con un arma blanca. En medio de amenazas, lo obligaron a bajarse del automóvil Honda HR-Z color gris y escaparon a toda velocidad.
Después de dar aviso al 911, comenzó una intensa persecución que concluyó en Villa La Carbonilla, de La Paternal. En Avenida Juan B. Justo y El Salvador, un móvil policial ubicó a los maleantes y salió tras ellos.
Con la velocidad a la que iban, en Avenida Córdoba chocaron con una camioneta Chevrolet C10 y uno de los ladrones bajó corriendo para escapar mientras que el otro siguió. El que escapó fue detenido y el segundo sujeto chocó nuevamente metros después con dos automóviles particulares y una moto de la Policía, hiriendo al efectivo que conducía.
Finalmente, el camino se abrió hacia Avenida Álvarez Jonte y Añasco, en La Paternal, donde el ladrón que continuaba a bordo volvió a chocar, por lo que éste se bajó corriendo hacia Villa La Carbonilla para esconderse.
Tras ser detenidos ambos ladrones, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional nº58 de CABA los acusó de robo a mano armada y resistencia a la autoridad. Martín Pigna y el policía motorizado están fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE