TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Batakis recibió a gobernadores en busca de apoyo político y explicar su plan económico

Por Redacción

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvieron una reunión con gobernadores de cinco provincias. En ese marco, se brindó un informe sobre el plan económico y los mandatarios brindaron su respaldo a la funcionaria.

Así lo informó el propio Manzur a través de las redes sociales. "Mantuvimos una productiva reunión con Silvina Batakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo", indicó el funcionario.

En esa línea, comentó que la ministra "brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas. En los próximos días seguiremos manteniendo reuniones de trabajo en las que acompañaré a la ministra Batakis con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales".

El encuentro se llevó a cabo luego de la presentación del Plan "Argentina Grande". El mismo fue presentado en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El anuncio de hoy contempla 120 emprendimientos estratégicos que fueron presentados como capaces de cambiar el perfil socioproductivo del país para los próximos 30 años y que se suman a los 5.000 que se desarrollan en la actualidad. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.

Del cónclave, que inició pasadas las 13.30 y duró cerca de una hora, participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Axel Kicillof (Buenos Aires). Los funcionarios participaron previamente del acto "Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación" que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Antes de su nombramiento en Economía, Batakis ocupaba el cargo de secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, por lo que su vínculo con los gobernadores no es nuevo. Con su mensaje a los mercados para calmar las presiones devaluatorias, la ministra generó malestar en los movimientos sociales y en sectores duros del kirchnerismo, que consideran que está más preocupada porque cierren los números para conformar al FMI que a dar respuestas a las urgencias económicas de los sectores más vulnerables.

"No vamos a gastar más de lo que tenemos", fue la principal definición política que dio la ministra en su primera conferencia de prensa el lunes pasado y que hizo ruido en algunos sectores de la coalición oficialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD