Se desbarató una usurpación en Arana

Se cree que el sospechoso intentaba alambrar el terreno para ponerlo en venta de manera ilegal

Edición Impresa

En las últimas horas se vivieron momentos de tensión por otro intento de usurpación en la Región. El hecho tuvo lugar en un lote ubicado en Arana.

De acuerdo a lo que se conoció ayer, la tentativa de ocupación ocurrió en la calle 669, entre 10 y 11, de esa localidad.

Según consta en la denuncia policial, el terreno pertenece a un hombre de 44 años, casado, periodista, que vive en la ciudad de Berazategui.

Gracias a la intervención policial se detuvo a un hombre de 40 años, albañil y con domicilio en la zona de 122, entre 602 y 603, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

En el operativo que se desarrolló para desalentar la toma se incautaron distintos elementos: cinco rollos de alambre, tres postes de madera, una pala de punta, una pinza y un cartel de inmobiliaria.

Intervino la UFI N°02 del Departamento Judicial de La Plata.

Con relación al hecho se conoció que personal policial logró aprehender al usurpador cuando intentaba apropiarse de un lote ubicado en las calles 669, entre 10 y 11.

Los vecinos se alarmaron cuando observaron al hombre cortando el pasto, colocándole al lote un alambrado perimetral y un cartel de venta.

Cuando se le solicitó que mostrara la documentación que lo acreditara como dueño no pudo hacerlo, según las fuentes consultadas por este diario.

“El hombre no posee documentación que acredite propiedad”, se informó entre quienes participaron del operativo.

De manera inmediata se logró entablar una comunicación con el propietario, ya que los vecinos lo conocen y facilitaron los datos.

El dueño del lote comunicó que nunca vendió ni puso en venta esas tierras.

Desde la Justicia se informó que interviene la UFI N° 02, que avaló lo actuado y dispuso las actuaciones que corresponden a esos casos.

Como se recordará, semanas atrás los vecinos de un sector de Lisandro Olmos dijeron atravesar momentos de gran intranquilidad a raíz de nuevos intentos de usurpaciones en terrenos privados.

La zona en cuestión fue entonces la de 166 y 167 desde 41 a 42 y los vecinos dieron inmediato aviso a la policía y además se comunicaron con el dueño de esos terrenos para que se pusiera al tanto de lo sucedido, al tiempo que reclamaron medidas para evitar nuevos ingresos.

Trascendió que en esa oportunidad se trató de un grupo de jóvenes que ingresó por la fuerza al lugar con la idea de instalarse allí, pero los vecinos reaccionaron de inmediato para evitar que la toma avanzara e intervino personal policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE