“El gran deseo es salir campeón del Clausura y ascender; necesitamos el apoyo de todos”
Edición Impresa | 19 de Julio de 2022 | 04:28

Alvaro Daniel Pereira ya está en funciones como nuevo entrenador de Defensores de Cambaceres, y si bien la presentación oficial se realizó en la tarde de la víspera, “Palito” comenzó su trabajo al frente del plantel a todo ritmo, porque el debut del Rojo en al torneo Clausura de la Primera D ya está a la vista: el sábado a las 15:30 como visitante de Central Ballester.
En conferencia de prensa, Alvaro Pereira confirmó que “el objetivo” será el ascenso de categoría, y lo expresó en los siguientes términos: “Se ha renovado la ilusión, con un proceso breve, porque tenemos un partido el fin de semana, así que habrá que ser prácticos, porque el gran deseo es salir campeón del Clausura y ascender, para lo cual necesitamos el apoyo de todos”.
Confesó que “no vengo con una varita mágica, así que pido que nos dejen trabajar, que confíen en nosotros, que vamos a dejar el alma, junto con los jugadores, que son los protagonistas... En lo personal, digo que el ‘Palito’ jugador es parte del pasado, quiero que con aciertos y errores me juzguen como ‘Palito’ entrenador”.
Tras una larga trayectoria a nivel internacional como futbolista, Pereira, uruguayo nacido en Montevideo, hará su primera experiencia como director técnico de Cambaceres, con cuyo plantel tuvo su primer contacto en el marco de un entrenamiento desarrollado, por la mañana, en el estadio “12 de Octubre”.
El flamante conductor del “Rojo”, junto a su grupo de colaboradores, fue recibido por directivos de la institución, con el presidente Cristian Comas al frente, y ocupó el vestuario que le corresponde al árbitro, y a sus colaboradores, en los días de partido, y minutos antes de las 9 se puso frente a los jugadores en el gimnasio situado debajo de la tribuna de cemento.
Tras la presentación, Pereira se hizo cargo y luego de referirse a su metodología de entrenamientos, y objetivos, trasladó la escena a la cancha, donde se cumplieron los primeros movimientos de campo, para avanzar en la preparación física y futbolística con miras a la inminente presentación en el torneo Clausura, a través del cual se buscará el ascenso a la Primera C.
En esa dirección, el nuevo técnico de Cambaceres dispuso una práctica en fútbol reducido para avanzar en la conformación del equipo que comenzará la nueva competencia, con atención en los lesionados Leonel Eugenio Caielli (defensor), Matías Martín Ruchetti (volante) y Valentín Andrés Cosentino (delantero).
Camba finalizó su campaña en el pasado torneo Apertura con un triunfo por 3-2 como visitante de Yupanqui, bajo la conducción interina de Matías Díaz, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de César (“Nacho”) González.
El Rojo alistó a Lautaro Volpicello; Valentín Medina, Lucas Irusta, Tomás Squie y Gerónimo Rodríguez; Thiago Fernández, Alejo González, Lisandro Reyes y Thiago Rocatto; Lautaro Cossio y Franco Gutiérrez. Con Ignacio Borzone, Nicolás Radduso, Iñaki Berterretche, Rodolfo Fernández, Diego Martínez, Francisco Romigetti y Facundo Erramuspe en el banco de los suplentes.
“Tenemos que ser prácticos, no hay mucho tiempo para trabajar, y a los jugadores les pedimos que estén a la altura”
Alvaro Pereira, nuevo DT de Cambaceres
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE