Gallardo en un mar de dudas para el partido contra el Lobo
Edición Impresa | 19 de Julio de 2022 | 04:29

Marcelo Gallardo, que tuvo que hacer tres cambios ante Vélez por lesiones y que tiene a Paulo Díaz, Matías Suárez y Enzo Pérez en el parte médico, sigue de cerca estas recuperaciones de cara al partido del jueves ante Gimnasia.
El uruguayo Nicolás De La Cruz sufrió un golpe en el muslo de la pierna derecha, Agustín Palavecino una paralítica en la pierna izquierda y Esequiel Barco se retiró con una molestia en la rodilla izquierda.
Por esa razón, promediando el segundo tiempo del partido ante Vélez los tres volantes tuvieron que dejar el campo de juego y por esos traumatismos se vieron obligados en la víspera a realizar tareas más livianas en el River Camp.
En cuanto al zaguero chileno Díaz, que el fin de semana no fue parte de la convocatoria porque arrastra una molestia en la cadera y en el isquiotibial izquierdos, será probado para determinar si regresa al primer equipo ante el Lobo.
Al tiempo que Enzo Pérez y Matías Suárez, con sendos desgarros en los isquiotibiales derechos, siguen con la tarea de recuperación y sus regresos a la lista de convocados se espera para la primera semana de agosto en el caso del volante, y unos días después tendrá el alta médica el delantero.
Gallardo, que suspendió la conferencia de prensa ante Vélez en Liniers, tal como aconteciera con las dos anteriores en las que su equipo perdió ante Huracàn y Godoy Cruz, tiene previsto realizar el contacto con los periodistas en el día de hoy ,luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza.
El plantel Millonario regresará al trabajo hoy a las 9:30 y mañana por la tarde, tras el entrenamiento, quedará concentrado para jugar ante el equipo dirigido por Néstor Gorosito el jueves por la noche en el Monumental.
Asimismo no habrá descanso para los jugadores, ya que tras el partido seguirán concentrados pues el sábado viajarán a Mar del Plata para visitar a Aldosivi, en el cierre de una secuencia de cinco partidos en dos semanas.
El probable para recibir a Gimnasia: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana o Mammana; Pinola o David Martínez, Elías Gómez; Aliendro o Zuculini; Santiago Simón, De La Cruz, Aliendro o Palavecino, Aliendro o Barco; y Lucas Beltrán.
Aliendro está a disposición tras cumplir la fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió contra Godoy Cruz.
Por otra parte, River oficializó la contratación de Pablo César Solari hasta diciembre de 2026, quien por la tarde tuvo su primer entrenamiento y cuya convocatoria, o no, para el partido contra Gimnasia, está en duda, lo mismo que la del colombiano Miguel Borja, quien sobre el cierre de la semana empezó a trabajar a la par del grupo.
La idea de Gallardo siempre fue llevarlo de a poco, por eso no estuvo ni entre los concentrados para el cruce en Liniers, contra Vélez, pero tiene muchas chances de estar en el banco frente al Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE