Informe del Mossad reveló quién manejaba el coche bomba en el atentado a la Embajada de Israel

Se conoció en las últimas horas el informe completo del Mossad, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel, ocurrido en nuestro país el 17 de marzo de 1992. Y el mismo es revelador ya que identifica quién fue el conductor suicida.

El documento "top secret" de 43 páginas, dossier de inteligencia “Irán-Líbano/Hezbollah/ESO/ “Yihad Islámica”–Atentado a la Embajada de Israel.” que fue publicado anoche por el sitio Infobae, brinda cinco conclusiones sobre el ataque que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

Uno de los puntos clave de la investigación es el que asegura que tanto el régimen iraní con la organización Hezbollah, encabezada por la Yihad Islámica, fueron los únicos responsables del hecho. También se indica que la infraestructura del mismo, al igual que el de la AMIA, fue creada en dos países, Argentina y Brasil, ambos en 1988.

Además revela los nombres y apellidos de cada uno de los miembros que participaron del atentado -que residen en el Líbano y en Irán- y da a conocer las fotografías de sus rostros. En este apartado se destaca que Muhammad Nur Al-Din Nuer Al-Din fue quien estaba al volante del coche bomba. En ese sentido, aclararon que ningún ciudadano argentino encabezó el ataque terrorista contra la Embajada de Israel en 1992.

Para terminar, en la investigación agregaron que todos los integrantes de las maniobras en nuestro país también llevaron a cabo otros atentados en otras partes del mundo. Además de remarcar los del pasado lejano, también hacen hincapié en los más actuales. 

 

atentado a la embaja de israel
informe del mossad
top secret

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE