Acusan a un médico de la Provincia por negarse a atender a pacientes peronistas

Un escándalo que vincula a la política y la medicina se desató este jueves en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca luego de que la concejala Gisela Ghigliani (Frente de Todos) acusara a un médico de discriminación por negarse a atender a pacientes peronistas a partir del mes de agosto. Además, según la edil, el profesional invita a los pacientes afines al peronismo a que se atiendan en un hospital público. 

El médico al que cuestionó es Juan Petrini, un otorrinolaringólogo que días atrás en su cuenta de Instagram publicó que "a partir del 1 de agosto no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo". Tras ello se conoció que impartió insultos a quienes lo cuestionaron por su decisión. 

En el texto de Petrini se lee además que "por dolencias con esa ideología atenderse en un hospital público". Además comunica sobre "nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio. "Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes", argumenta. 

Y detalló en ese mismo sentido que "las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular. Se otorgarán recibos para que los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y con suerte recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van de 1 a 3 meses en un país con 6% de inflación mensual". 

En el marco de los cuestionamientos, Ghigliani además difundió una serie de respuestas que el galeno mantuvo con quienes lo criticaron. Por caso, se conoció un texto en el que una persona le señala: "No te quejes que bastante curran ustedes con la salud. La medicina en general deja mucho que desear, sobre todo en los últimos años". 

"¿Por qué no te vas un poquito la con... de tu madre?", espetó el profesional de la salud. Y enseguida le dijo: "Andá a atenderte gratis al hospital público. Yo soy autónoma papá". El caso generó amplia repercusión en la ciudad de Bahía Blanca. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE