El cuidado de la piel en los hombres

Edición Impresa

Atrás quedó aquel mito sobre el cuidado de la piel exclusivo para las mujeres. La prevención en cuestiones faciales atañe a los dos sexos y no necesariamente, quienes le dediquen tiempo a ello deben ser los metrosexuales.

Las rutinas diarias de skincare fueron apropiándose del interés de los usuarios en las redes sociales, al punto que el rubro creció notablemente para hombres y mujeres. Así, las marcas también se dedican a darle un espacio a los productos especialmente pensados para ellos.

Al igual que las mujeres, el género masculino puede sufrir enfermedades o afecciones comunes en la piel, así como los daños a los que están expuestas ellas. Es posible que sea más difícil tomar la costumbre de mantener una rutina de limpieza diaria pero con el tiempo, los resultados quedan a la vista.

Es muy común que los hombres que encaran la etapa adolescente puedan tener acné, producto de los cambios hormonales y los procesos en el cuerpo. Para ello, un producto de limpieza que se pueda utilizar a la mañana y a la noche, es una buena herramienta para comenzar.

La caspa no deja de ser un mal que ataca al género. En los últimos tiempos, los shampoo sólidos que vienen de distintas marcas, perfumes y variedades, han crecido en el mercado para poder obtenerlos a un precio accesible.

Infaltable para cualquier tratamiento que se comience es el protector solar, renovado cada tres horas o lo que indique el producto según el factor solar.

Con una limpieza dos veces al día, un hidratante en base al tipo de piel y un buen protector solar acorde a las necesidades personales se puede dar inicio a la etapa del skincare. Esto puede prevenir, reducir o evitar la aparición de arrugas, acné, manchas o impurezas.

Ante todo y como premisa principal, es importante consultar con un especialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE