Conexiones intradomiciliarias en Itatí

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) inició la ejecución de la segunda etapa de las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en los hogares del barrio Villa Itatí de Quilmes.

Las tareas se llevan a cabo sobre calle Ituzaingó, entre Misiones y Chaco, son realizadas por la cooperativa, Fuerza y Trabajo, a través de un subsidio que otorga el organismo bonaerense para llevar adelante obras de mejoramiento habitacional.

De esta manera, se permitirá eliminar el vuelco informal y no tratado de desagües cloacales a la vía pública, separar las aguas de lluvia de las aguas servidas, así como mejorar las condiciones sanitarias y de higiene de las viviendas del barrio.

Estas obras forman parte de la decisión política que ha tomado el OPISU para revertir las desigualdades y promover un hábitat más justo en las comunidades.

Días atrás, el mismo organismo provincial realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación del proyecto Integración Urbana Pilcomayo, en Quilmes, a través de una inversión de 1.180 millones de pesos.

Este proyecto comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento en veredas, las veredas perimetrales del conjunto habitacional, una calle peatonal y un espacio público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE