Prigioni será el sucesor del “Che” García en la Selección
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2022 | 04:13

La CAB decidió nombrar a Pablo Prigioni como entrenador del seleccionado de básquet tras el alejamiento de Néstor “Che” García. El flamante técnico tendrá como primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de este mes, en Recife, Brasil), para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023.
Desde Recife, Prigioni manifestó que “mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”.
“Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, expresó por su parte Fabián Borro, presidente de la CAB.
Cómo integrante de la “Generación Dorada” del básquet argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador cordobés de 45 años tendrá así su debut en el equipo nacional.
Tras su retiro como jugador, fue entrenador del Baskonia de España y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves (cargo que mantendrá). Estará acompañado por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE