Condenaron a tres policías por un caso de “Gatillo Fácil” en Ezpeleta

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, anunció ayer veredicto condenatorio para los tres policías que fueron juzgados por el crimen de Matías Banuera (14 años), ocurrido hace 5 años en Ezpeleta.

 

Los jueces Rodrigo Bagini, Félix Gustavo Roumieu y María Cecilia Maffei, condenaron ayer al policía Cristian Mariano Alejos, que llegó a juicio acusado del delito de "homicidio calificado"; y a los efectivos policiales Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa que fueron juzgados por "encubrimiento agravado".

Cabe añadir, que Alejos llegó a juicio detenido con prisión domiciliaria, monitoreado con tobillera electrónica; en tanto, Aguirre y Bullosa esperaron el debate en libertad.

Se recordará que la noche del 29 de julio de 2017, cerca del cruce de las calles Vélez Sarsfield y 402, en Ezpeleta, Matías Banuera (14 años) junto a un grupo de adolescentes, presuntamente habían intentado llevarse una moto del patio de una casa. En la vivienda vecina, había cuatro efectivos policiales que pertenecían a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que persiguieron a los menores y tres policías dispararon sus armas reglamentarias: Alejos, Aguirre y Bullosa. Uno de los disparos (de Alejos) impactó en la cabeza de Matías Banuera, provocándole la muerte.

Como ya informáramos, durante los alegatos de las partes, el fiscal de Juicio, Sebastián Videla, pidió al Tribunal Oral Nº2, prisión perpetua para Alejos, solicitud que fue acompañada por la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Margarita Jarque, que representa a la familia del chico fallecido. Sin embargo, la CPM no compartió la pena de 3 años de prisión que propuso el fiscal para Aguirre y Bullosa y requirió 6 años de cárcel.

Por su parte, el abogado defensor de Alejos, Roberto Babington, había pedido al Tribunal que se le aplique una condena menor, por “homicidio con exceso en la legítima defensa”; mientras que los letrados Celeste Baqué y Luis Giordano, que representaron a los policías Aguirre y Bullosa, reclamaron la absolución de sus defendidos.

El viernes, al mediodía, los jueces Bagini, Roumieu y Maffei, darán a conocer los fundamentos del fallo y el monto de la pena que se les aplicará a los policías Alejos, Aguirre y Bullosa.

Tribunal
condenado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE