Para los fiscales Luciani y Mola, las acusaciones no fueron respondidas

Edición Impresa

Para los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola el alegato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no respondió las acusaciones que hicieron.

Ambos funcionarios se explayaron durante nueve jornadas tras las que pidieron que Cristina sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las obras públicas que recibió para Santa Cruz el empresario Lázaro Báez.

“Es la imputada y tiene derecho a decir cualquier cosa. Pero no refutó las acusaciones. Estamos muy tranquilos con lo que hicimos”, dejaron trascender en las últimas horas fuentes allegadas a la fiscalía, luego del alegato que por cerca de una hora y media formuló la vicepresidenta ante el Tribunal Oral Federal 2.

Luciani y Mola estuvieron conectados a la videoconferencia por la que se hizo la audiencia. Allí escucharon que Cristina Kirchner pidió que sean investigados por el delito de prevaricato, que es dictar resoluciones contrarias a la ley. “Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo Cristina Kirchner en su alegato.

Los fiscales Luciani y Sergio Mola pidieron que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta por las irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. “Estamos convencidos de haber alcanzado la verdad y ahora le toca a cada uno de los jueces, a quienes la sociedad está mirando. Señores jueces este es el momento: es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”, había dicho Luciani.

Esa frase fue contestada por Beraldi en el cierre de su alegato el viernes, cuando pidió la absolución de la vicepresidenta. “No es corrupción o justicia. Hay un solo camino, justicia. Las acusaciones fueron desmanteladas, destruidas. No hay otro camino”, afirmó Beraldi en un tramo de su alocución.

El juicio continuará el próximo lunes con el alegato de la defensa de Carlos Kirchner, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal y primo de Néstor Kirchner. Y el martes será el turno del alegato de la defensa oficial del ex secretario de Obras Públicas José López. Mientras tanto, el viernes de la semana que viene comenzará la de Báez

La expectativa del tribunal oral es dar a conocer el veredicto antes de fin de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE