

A la izquierda, Iris Pizarro junto a un hijo de la jubilada. La mujer relató en detalle el violento asalto / G. Calvelo
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos delincuentes armados despertaron y atemorizaron a una jubilada de 83 años, dueña de una casa ubicada en 8 y 516, y a su cuidadora, de 62. A la empleada le robaron 56 mil pesos. A la abuela, bijouterie, perfumes y monedas
A la izquierda, Iris Pizarro junto a un hijo de la jubilada. La mujer relató en detalle el violento asalto / G. Calvelo
Durante casi media hora, en una vivienda de Ringuelet, la madrugada de ayer le abrió paso a la pesadilla a su propietaria, una jubilada de 83 años, y a quien estaba a su cuidado, una mujer de 62.
Los responsables de esa situación fueron dos jóvenes asaltantes armados, encapuchados y con guantes, quienes luego de colarse por una ventana lateral en ese domicilio de 8 y 516, despertaron a la empleada a cachetadas en la cara y apuntándole con una arma de fuego.
Entre desconcertada y aturdida por la presencia de ambos desconocidos, la menor de ambas mujeres enseguida escuchó la orden de los ladrones para que se levantara de la cama, y no tuvo más opción que acatarla.
Con repetidas amenazas tanto para ella como para la dueña del inmueble, que se despertó momentos después por el alboroto en su dormitorio, fue con la cuidadora con quien se ensañaron en mayor medida.
En la tarde de ayer, este diario acudió a esa vivienda y obtuvo el testimonio de Iris Pizarro (62), quien tiene a su cargo la asistencia de la jubilada.
Junto a ella se encontraba uno de los hijos de la propietaria, realizando algunos trabajos para reforzar las aberturas de la casa a raíz de lo sucedido. La señora de 83 años, a su vez, se hallaba acostada en su habitación.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Crudo relato de una madre que denunció a Lucas Puig
LE PUEDE INTERESAR
Apuñalan por la espalda a un joven en hecho de inseguridad
Pizarro aceptó contarle a EL DIA la media hora de profunda angustia y de miedo que les hicieron padecer, principalmente a ella, ambos maleantes.
Al respecto, contó: “Estábamos durmiendo con la abuela en la misma habitación, cuando pasada la una de la mañana estos dos delincuentes se metieron en la casa luego de arrancar la reja protectora de una ventana lateral”.
Por allí accedieron al interior de la vivienda y caminaron resueltamente hacia el dormitorio donde descansaban ambas mujeres.
“Me despertaron pegándome cachetadas en la cara y una vez que abrí los ojos, uno de ellos gritó ‘policía, policía’ y me encañonó con un arma de fuego”, comentó Pizarro y acotó que “no tenían ni uniforme ni aspecto de policías. Lo dijeron por decir”.
Asimismo, citó que “a la abuela no la despertaron, pero lo hizo ella misma, poco después, debido a que escuchó nuestras voces”.
Pero el objetivo principal de esos maleantes pareció ser la cuidadora.
Esta última coincidió en esta apreciación: “Los ladrones se ensañaron conmigo. Primero me ordenaron que saliera de la cama, luego me agarraron de los pelos y me llevaron a recorrer así los distintos sectores de la casa y hasta me pegaron un puñetazo en el hígado ”, reveló mientras al mismo tiempo confesó que “todavía no salgo de mi conmoción por lo ocurrido”.
Consultada sobre lo que sustrajeron ambos asaltantes en la ocasión, informó: “Me robaron el sueldo entero, 55.000 pesos, más otros 1.000 pesos que tenía en la cartera”.
También resultó damnificada la jubilada, a quien, según lo especificado por Pizarro, “le sustrajeron elementos de bijouterie, perfumes, un frasco con unos 200 pesos en monedas y 2 gaseosas de la heladera”.
La cuidadora de la jubilada, casi al borde del llanto, reveló también que los responsables del atraco “me amenazaban todo el tiempo”.
Pero su inquietud central pasaba porque dejen los delincuentes al margen de cualquier agresión física o amedrentamiento verbal a su empleadora.
“Les supliqué que no le hicieran nada a la abuela y al menos me hicieron caso en eso”, reflejó Pizarro.
Más allá de esta circunstancia, la mujer, en más de una ocasión durante la charla con este diario, remarcó angustiada que “no le deseo a nadie la que pasé” en relación al violento asalto que la tuvo como principal apuntada.
Según estimó, los ladrones aparentaban tener “entre 24 y 28 años”, y al cierre de esta edición nada se conocía sobre su paradero.
“Una vez que escaparon, avisamos al 911 y luego llegaron policías (de la comisaría sexta) a las 2 de la mañana”, señaló.
Los uniformados desplegaron un rastrillaje por las inmediaciones del domicilio escenario del robo, pero sin lograr el resultado esperado.
Por último, Pizarro recordó que “hace 4 ó 5 meses, un delincuente de unos 40 años quiso entrar por la fuerza tras manotear el picaporte de la entrada. Pero escuchó mis pasos, espió por la cerradura y se fue”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí