En La Plata, el barbijo está en retirada: pocos ya lo usan en la calle y comercios
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2022 | 03:01

El barbijo ya parece haber entrado en la etapa de retirada en La Plata. Muy pocos lo utilizan en comercios y oficinas públicas. Y más aún en la calle. En el transporte también redujo el uso del tapabocas.
Según indicaron fuentes del Municipio “se dispuso la utilización optativa de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata. También en comercios, pero en este caso son sus titulares los que disponen de su implementación, depende de ellos”.
En distintos comercios consultados por este diario remarcaron que si bien se sugiere el uso del barbijo son muy pocos los que utilizan ese elemento de protección personal.
En un local de 12 entre 55 y 56 colocaron un cartel en el que se sugiere el uso del barbijo, alcohol en gel y pone tope de personas dentro del local. Dos por grupo familiar y hasta seis personas en total en el lugar. ¿Se cumple el pedido?. “Cada vez menos, cerca de un 10 por ciento lo hace”, contó una empleada.
En otro local de calle 12, todas las empleadas utilizan el cubreboca-nariz, y entre los clientes apenas lo hace entre 20 y 30 por ciento, según pudo observar un cronista de este diario.
En un supermercado de la zona de la plaza Perón -25 y 60- continúa la sugerencia, casi obligación, del uso del tapabocas para acceder al local.
En otros locales gastronómicos de la zona de 51 entre 4 y 5 la mayoría de los clientes no usa tapabocas, y entre los empleados el uso es dispar.
La baja en la cantidad de casos diarios, más el avance de la vacunación, generó en distintos sectores la sensación de desprenderse del barbijo.
En los micros el uso del barbijo ha retrocedido bastante, según se pudo observar en los ómnibus y en las paradas, donde suelen armarse extensas colas.
Incluso, en distintas farmacias consultadas por este diario mencionaron que ha bajado sensiblemente la demanda de los barbijos. “Quedan cajas enteras y es muy poca la gente que consulta o compra este elemento”, indicaron en una farmacia del centro.
Quienes lo utilizan, en su mayoría, son aquellos que han pasado por una gripe o enfermedad viral, según pudo saber este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE