Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El rock platense de luto por la muerte de Juan Pablo Bochatón

El rock platense de luto por la muerte de Juan Pablo Bochatón
10 de Enero de 2023 | 13:37

El rock está de luto. Se conoció hoy la muerte de Juan Pablo Bochatón, un apellido con historia dentro de la escena rockera de La Plata y más allá también. El artista, que en su amplia trayectoria formó parte de distintas bandas e incursionó como solista, tenía 47 años. Su pasión por el arte lo llevó también a formarse no sólo en el plano musical, sino también en la actuación y la literatura. 

En su extenso recorrido en el rock integró "Dios" en 1986 junto a su hermano Francisco, el bajista y cantante de los célebres "Peligrosos Gorriones". Luego pasó por "Neuronantes" ya como parte de la escena del nuevo rock argentino que empezó a imponerse en los '90.  

A partir de 1998 se lanzó como solista, editando en ese año el álbum "Ruta Cascabel". Luego, en 2001, publicó en Barcelona el disco "Precauciones y en 2004 "lejana. Pianista y cantante, también formó parte del homenaje a Virus, interpretando "Tomo lo que encuentro". Más acá en el tiempo, en 2013, dio luz a su cuarto disco, "Avalancha". Y su última producción fue "Canciones para dejar de correr" en el 2021. 

Su apellido fue de renombre en La Plata y el país. En su formación musical estudió en la carrea de Composición en la Facultad de Artes de la UNLP y aprendió piano en el conservatorio Alfredo Finocchi. Además, se dedicó a la actuación, la dramaturgia y la literatura, publicando los libros de poesía "Si todos los fuegos queman" en el año 2005 y "Luciérnagas para dormir" en 2014. 

Tras conocerse su fallecimiento, en cuestión de horas las redes sociales se colmaron de saludos, mensajes y recuerdos por parte de sus amigos, conocidos y colegas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla