
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El boxeador platense Ayrton Osmar Giménez se vio perjudicado por las tarjetas de los jueces con un fallo absolutamente localista. Los tres jurados dieron como ganador al ex retador mundialista, el australiano Liam Wilson tras los diez asaltos del combate, que tuvo lugar en el Convention Centre de Cairns, ubicado en una ciudad al noroeste del país oceánica.
De esta manera, Wilson (16-2-0, 9 KO) se quedó con el cinturón internacional Superpluma de la OMB y otra chance por la corona mundial de la categoría, en una pelea que tuvo como claro dominador a Giménez (21-2-0-1 SD, 3 KO), que con su estilo característico metió las mejores manos y dominó el centro del ring.
Claro que lo más evidente del "triunfo" del boxeador platense se dio cuando se hizo el tradicional anunció del fallo para todos los asistentes. En el cuadrilátero se reunieron ambos púgiles (Giménez con la camiseta de Gimnasia, ya que el oriundo de Villa Garibaldi es fana del Lobo) y Wilson junto al juez de la pelea Phil Austin.
El anunciador comenzó a dar las tarjetas de los jueces (todos australianos) con sus correspondiente puntajes: Phillip Holiday (98-92, inexplicable), Sabrina Kerr (96-94) y John Watson 97-93) todas para el boxeador local lo que curiosamente despertó un rechazo de toda la parcialidad que como todos habían visto ga triunfador a Giménez.
A todo esto, las redes sociales se hicieron eco del resultado calificando al fallo favorable a Liam Wilson como "un robo", inclusive muchos de los mensajes eran de usuarios australianos.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la representación de Ayrton Giménez, O.R. Promotions, que tiene como titular a Georgina Rivero, iba a realizar reclamo a la OMB para que una revisión del combate y en el caso de salir favorable al platense, Wilson le tendría que dar la revancha inmediata al púgil de nuestra ciudad en día y lugar a fijar.
Esta fue la segunda experiencia de Giménez en el exterior. La anterior incursión del Pacman tuvo lugar el 31 de marzo de 2023, cuando cayó también por puntos en falló unánime, en Valmontone, Italia, con el local Michael Magnesi, lo que significó la primera derrota en su carrera como profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí