Rossi arregló con Flamengo y Boca podría castigarlo

Firmó un precontrato por cuatro años y medio, y el Consejo de Fútbol analiza la posibilidad de “colgarlo” hasta el 30 de junio

Edición Impresa

Agustín Rossi firmó un contrato por cuatro años y medio con Flamengo, el club brasileño que lo anunció en sus redes sociales después de que el jugador abandonara prematuramente el entrenamiento con sus compañeros de la entidad Xeneize para suscribir ese compromiso hasta diciembre de 2027.

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027”, comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.

Sin contacto entre los clubes, la salida de Rossi podría anticiparse para este mismo mes si tal encuentro se produce y los brasileños le ofrecen un resarcimiento económico a los boquenses.

Los de Río de Janeiro intentaron comunicarse con la dirigencia de Boca pero no encontraron respuestas y entonces, al no lograrlo, hicieron público el arreglo con el arquero cuyo contrato vencerá el 30 de junio, por lo que ya estaba en condiciones de negociar libremente con cualquier club.

A partir de lo ocurrido se abren dos caminos para Rossi desde ahora hasta junio y en ambos sentidos la señalización la pone Boca.

Si se mantienen las condiciones actuales y Rossi se quedará en Boca hasta junio, cuando se irá libre y sin dejarle un peso al club, desde la directiva pueden bajarle una línea al técnico Hugo Ibarra para que siga jugando normalmente (es el titular indiscutido) o bien que deje de hacerlo y deba esperar fuera del equipo hasta el momento de partir hacia Brasil.

De una u otra manera los síntomas se revelarán rápidamente, ya que el viernes Boca jugará su segundo amistoso en el triangular de verano de San Juan frente a Everton, de Chile, luego de la presentación del fin de semana en la igualdad sin goles ante Independiente.

En ese encuentro Rossi atajó en el primer tiempo y Javier García en el segundo, de acuerdo con el plan establecido por Ibarra para darle actividad a los cuatro arqueros que tiene en el plantel.

Por eso para enfrentar al conjunto de Viña del Mar, la intención de Ibarra es hacer debutar a Sergio (“Chiquito”) Romero en el primer tiempo y luego darle lugar al juvenil ex Los Andes, Leandro Brey, en la segunda etapa.

Pero apenas tres días más tarde, el lunes 16 la delegación boquense viajará hacia los Emiratos Árabes Unidos, donde el viernes 20 enfrentará a Racing, en Abu Dhabi, por la novedosa Supercopa Internacional.

Para ese encuentro, la lógica indica que debería atajar Rossi, pero... Será un partido bisagra para el porvenir de Rossi en Boca hasta junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE