El nuevo River y un examen para ver dónde está parado

El partido se jugará en Texas, ciudad a la que anoche llegó el plantel Millonario que está de pretemporada en Miami

Edición Impresa

Rive, dirigido desde esta temporada por Martín Demichelis, iniciará esta noche el 2023 con un amistoso internacional ante Monterrey de México, con la idea de instalar y desarrollar el proyecto del entrenador que intentará mantener la vara alta que dejó Marcelo Gallardo tras un ciclo exitoso de ocho años. El partido se jugará en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos, desde las 23, hora argentina, y será televisado por Star+.

River eligió Miami como ciudad base para realizar el trabajo fuerte de la pretemporada y afrontará el primer amistoso del año y el segundo bajo la conducción de Demichelis, luego del empate sin goles y derrota por penales ante Unión La Calera de Chile, en diciembre.

Demichelis tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.

El DT, en tanto, recuperará a Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, y al uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque su presencia desde el inicio no está asegurada.

El partido ante el equipo mexicano también marcará el debut de Nacho Fernández desde su regreso al club de Núñez y la vuelta de David Martínez a la zaga central.

Mientras suenan los nombres de Rafael Santos Borré, Salomón Rondón y Enzo Díaz como posibles refuerzos, Demichelis quiere instalar y afianzar su idea para el equipo, intención que se verá a lo largo de los amistosos que desarrollarán en los Estados Unidos.

Monterrey, que viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tiene entre sus filas al delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River. También cuenta con Germán Berterame, Maximiliano Meza y Esteban Andrada, el ex Boca Juniors.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE