Afirman que una obra no afecta a un humedal

Edición Impresa

Tras la queja expuesta contra la apertura de una calle en el humedal del arroyo “El Pescado”, la Municipalidad confirmó ayer que se trata de una obra propia y rechazó que, como sostienen los vecinos de la asamblea dedicada a la preservación del área como ambiente natural, contradiga la normativa de protección.

Según se señaló desde la Comuna, las máquinas avanzan con movimiento de suelo a la altura de la calle 19 desde 670 hasta 673. En la asamblea sostienen que la ordenanza 12.079 impide avanzar más allá de la calle 670, que delimita la zona de depresión del suelo hasta llegar, varias cuadras más al sur, al cauce del arroyo. Ante la consulta de este diario, se informó oficialmente que “tras un informe del área de Catastro municipal, se constató que esas calles estaban cedidas al uso público desde hace muchos años. En tanto, la Comuna realizó una inspección donde relevaron las tareas que se efectúan desde calle 18 a 19 bis entre calles 670 y 672. En el acta se detalla que dentro del predio se observó la demarcación de la calle 671 entre 18 y 19 bis. Además, se informó que la calle 670 ya estaba abierta y transitable con anterioridad”.

Según el Municipio, nada contradice la letra de la norma, que impide construir más allá de la calle 670, hacia el sur: “La ordenanza vigente no habilita a desarrollar ningún tipo de urbanización en dichas manzanas, ya que se trata de una zona protegida. Es decir, una cosa es una apertura de calles, y otra -que está prohibida- es el desarrollo de una urbanización”, se señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE