Fernández pretende reeditar la foto con los Gobernadores para armar el juicio político contra la Corte

El Presidente Alberto Fernández arranca el 2023 apuntando en contra la Corte Suprema, al disponer el avance de un pedido de juicio político contra todos sus integrantes. Mañana, luego del viaje a Brasil para ser parte de la jura de Lula da Silva, el mandatario buscará mostrar fortaleza en un acto al que fueron convocados los Gobernadores provinciales en Casa Rosada.

El Jefe de Estado busca emular la foto con los mandatarios que logró luego del fallo de la Corte que benefició a la ciudad de Buenos Aires en su reclamo por fondos de la coparticipación federal que el Gobierno le había quitando en medio de la pandemia. Además a los gobernadores cercanos al núcleo del oficialismo, se quiere sumar a los peronistas disidentes Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdona) y los que responden a fuerzas provinciales, aunque todavía no hay confirmación oficial de asistencias.

Una de las variantes que persiste en la cabeza del Presidente es la conformación de la una comisión redactora del juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Para aglutinar a los jerarcas provinciales al armado de un texto que deberá ser presentado en el Congreso, aunque se sabe de antemano que la iniciativa no prosperará, ya que el Frente de Todos no cuenta con los dos tercios de los votos por la extrema paridad que hay en Diputados.

“He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, había adelantado Alberto Fernández de manera formal ayer por la mañana.

 

Fernandez
Corte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE