
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que su uso "es muy importante" y lo enmarcó como parte de la política de salud sexual impulsada por el Gobierno bonaerense
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió la distribución de gel íntimo impulsada por la Provincia como así también la campaña de difusión tras la polémica que se creó tanto por las características del discurso como el monto destinado.
"El gel, en términos de prioridad, es muy importante", comenzó diciendo Kreplak en declaraciones a Radio Mitre, porque "las personas que no tienen lubricación, por diversas razones, si no tienen gel pueden reemplazarlo por algún lubricante como la vaselina, que favorece la rotura del preservativo, o no utiliza ningún gel, que además de generar dolor aumenta la rotura del preservativo".
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria provincial indicó que la utilización del gel íntimo se enmarca en una campaña de salud sexual, al igual que la entrega gratuita de preservativos. "Venimos bastante bien reduciendo el VIH, pero tenemos que seguir insistiendo y una de las formas es con el uso adecuado del preservativo. Muchas veces que se rompe es porque no está suficientemente lubricado y para eso se utilizan los geles de lubricación", explicó.
Respecto a que en este caso el gel íntimo sea repartido en un envase mayor y por separado al preservativo, Kreplak señaló que "es una estrategia que permite ahorrar dinero porque hace que llegue a la persona que lo va a usar, de manera que ahorramos en descarte y en el empaquetado. Creemos que puede funcionar. Incluso esta especie de polémica que se formó nos puede ayudar para que la gente sepa cómo se tiene que utilizar".
"La reducción del riesgo (de transmisión del VIH) hace que tengamos menos conductas de cuidado", agregó, en especial entre los más jóvenes y como consecuencia de la eficacia de los tratamientos médicos. "El Estado tiene que estar ahí y creemos que el diseño gráfico (de la campaña) es acertado. Puede ser discutible, pero no es la cuestión de fondo", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí