Los reclamos por pérdidas y falta de agua no aflojan
| 4 de Enero de 2023 | 15:11

A partir del comienzo de la época veraniega en La Plata, aún aumentado como es costumbre en este período las problemáticas con el servicio de agua potable.
No sólo se trata de cortes del mismo, si no que también hay varios vecinos que reclaman grandes pérdidas en distintos puntos de la ciudad.
El primero localizado en calle 50 desde 116 hasta 118, cuentan que hay tres caños rotos de la entidad prestadora de servicio de agua potable que se encuentran en la misma condición desde hace más de dos años.
Además, especifican que uno de ellos se trata de un caño maestro ubicado frente a la Facultad de Informática de la UNLP (Calle 50 y Av. 120), donde por consecuencia, se encuentra inundada la calle intersección.
De esa zona puntualmente, como se informó desde ayer la empresa Absa está realizando esta semana la reparación del conducto.
Incluso, el agua cubre un desnivel en el paso de la misma, provocando que se obstaculice la visión de este a los automovilistas que circulan por esta calle.
Según los vecinos, el inconveniente comenzó con un solo caño roto, ubicado en 50 y 117, donde se hicieron presentes empleados de ABSA a intentar dar solución al inconveniente dos años atrás, pero terminaron rompiendo en otros dos lugares y el caño maestro.
Tras múltiples reclamos a ABSA, se solucionó la rotura del primer caño, pero que los otros dos, entre ellos el que genera un gran caudal de agua en la calle, aún continúan con las pérdidas.
Otro punto con problemas se encuentra en 33 entre 20 y 21, que desde hace casi un mes se encuentra en la misma situación.
Por último, uno de los casos más recientes, se trata de otra pérdida ubicada en 136 esquina 531, sobre la cuál se hicieron varios reclamos por parte de los vecinos, ya que hace 15 días se encuentra en el mismo estado.
Se trata específicamente de la unión de dos caños de 200 milímetros pertenecientes a ABSA, y que genera una baja de presión de la corriente de agua en los hogares de la zona.
Además, agregan quienes sufren estos inconvenientes cercanos a sus hogares, que han realizado los reclamos pertinentes, y aún no se les ha brindado una solución desde la entidad proveedora del servicio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE