En Boca, pegan la vuelta Rojo, Chiquito y Figal; y Weigandt jugó como lateral izquierdo
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2023 | 03:36

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, paró ayer un equipo en el predio de Ezeiza con las vueltas de Sergio Romero, Nicolás Figal y Marcos Rojo, con la novedad de Marcelo Weigandt como marcador lateral izquierdo, para jugar mañana ante Talleres de Córdoba por cuartos de final de la Copa Argentina.
El once que paro el técnico boquense formó con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Weigandt; Cristian Medina, Pol Fernandez, Equi Fernández y Valentin Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El “Chelito” Weigandt jugaría por el otro lateral al que está habituado debido a que el Frank Fabra está con el seleccionado de Colombia por la doble fecha FIFA, y el uruguayo Marcelo Saracchi sufrió una contractura muscular en la derrota por 4-3 del martes pasado ante Belgrano, en Córdoba.
El partido es de gran importancia para el xeneize porque de pasar a semifinales seguirá en carrera en la Copa Argentina y aspirar a conseguir la plaza para la Copa Libertadores del año próximo.
Por eso el cuerpo técnico pondrá al equipo titular, con las ausencias del peruano Luis Advíncula y Fabra, quienes están con sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
En la práctica que el plantel realizará hoy en Ezeiza seguramente el DT definirá si éste será el equipo para jugar mañana contra la “T”.
Luego de la práctica matutina el plantel almorzará en Ezeiza y luego viajará en vuelo charter rumbo a la ciudad de Mendoza.
COMPRARÁN EL PASE DE MERENTIEL
En otro orden de cosas, los integrantes de la Secretaría de Fútbol “xeneize” que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, tienen decidido comprar el pase del delantero uruguayo Miguel Merentiel al Palmeiras.
La ficha del goleador boquense (lleva 11 goles convertidos en la temporada) está valuada en 3 millones de dólares.
Boca, finalista de la Copa Libertadores ante Fluminense, jugará mañana ante Talleres de Córdoba desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Fernando Echenique.
“PIENSO MUCHO EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES”
Por su parte, el delantero Miguel “La Bestia” Merentiel contó ayer que piensa “mucho” en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre.
“Pienso mucho en la final de la Copa, va a ser el partido de mi vida, una guerra de la que debemos salir victoriosos como sea. Hay que trabajar bien para estar preparado en los detalles y concentración como fue con Palmeiras”, confesó.
“Tratamos de enfocarnos en los partidos que se vienen pero la cabeza no sale del 4 de noviembre. Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera”, adelantó.
Además, Merentiel contó que el delantero uruguayo Edison Cavani es su “ídolo” y un “referente absoluto” en el deporte.
“Es impresionante verlo entrenar, gimnasio, es un profesional de primera clase, hay que aprovecharlo”, apuntó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE