Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La ministra Pettovello ratificó que "el que corta, no cobra" y le quitó poder a las organizaciones sociales

El anuncio fue a través de un mensaje grabado

18 de Diciembre de 2023 | 15:51

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, brindó detalles hoy sobre la política social que adoptará el gobierno de Javier Milei y explicó cómo se aplicará el protocolo de orden público anunciado por su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa matinal. La difusión del mensaje grabado fue a través de los canales oficiales, pasadas las 15 hs. 

Qué dijo Pettovello

La ministra de Capital Humano anunció que se suspenderá el sistema de control de presencialidad en los planes sociales y le restó poder a las organizaciones sociales. Además, remarcó que “el que corta, no cobra”.

Esta medida incluirá a “todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado” en cortes de calle. “Perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, agregó.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente: el que corta, no cobra”, señaló Pettovello.

Comunicado completo

La ministra Sandra Pettovello compartió el comunicado oficial de la cartera de Capital Humano. Allí se destacó: “Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo”. 

“Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación”, añadió.

“A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales. Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra”, sostuvo la ministra Pettovello.

En tanto, afirmó: “Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”.

Y concluyó: “Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha”.

El anuncio de Adorni

“La ministra de Capital Humano dará un anuncio a referido a cómo será la política social de este Gobierno en línea con lo ya establecido en el primero discurso de Javier Milei como presidente de la Nación", reveló Adorni.

Asimismo, detalló que lo hará con especial referencia "a cuestiones que atañen a quien corte la calle y a quien intermedia en ayuda social y esté haciendo un negocio para si mismo utilizando a los que más lo necesiten”.

La ministra Pettovello explicó la metodología que se dará el Gobierno para la aplicación el nuevo protocolo antipiquetes y que involucra a las cuatro fuerzas federales y el servicio penitenciario federal que intervendrán en cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla