El mapa de la inseguridad de San Carlos, un barrio que perdió la paz y donde “gana” la delincuencia

Desde entraderas a hurtos callejeros, la zona que va de 137 a 143, y de 33 a 38, se ha convertido en epicentro de la inseguridad

Edición Impresa

En medio de la preocupación e indignación por los episodios de inseguridad reportados diariamente a lo largo y ancho de La Plata, el sentir de los vecinos que habita en un sector del barrio de San Carlos es prácticamente irrefutable: “la paz y tranquilidad que hubo algún tiempo atrás, hoy se perdió”, por el contrario, la delincuencia viene “ganando” por goleada y mete miedo.

Es que, según lo revelado por los propios vecinos, los últimos sucesos no solo se hilvanan en una ola delictiva que azota a una zona de San Carlos desde hace por lo menos tres meses, sino que además confirma la situación que vienen denunciando quienes aseguran vivir “asediados” constantemente por la delincuencia. Tal como se ha informado en ediciones anteriores y, en base a fuentes policiales, ningún barrio de la Región se salva del delito, al punto que todo hace suponer que los ladrones no distinguen ni días ni horarios, pero claro, parece que la mencionada localidad platense se ha convertido en la “favorita” para cometer ilícitos bajo todas las modalidades habidas y por haber, siendo varios de estos, de forma muy violenta.

“Están robando muchísimo”, expresó a EL DIA un vecino que, por miedo a represalias, evitó brindar su identidad. “Siempre robaron, pero lo que estamos viviendo ahora es una ola de robos muy grande en el barrio y de todo tipo”, dijo.

De acuerdo a su testimonio, uno de los principales golpes que vienen padeciendo en esta seguidilla de atracos es “una la oleada de entraderas” en las que las armas de fuego, son el principal protagonista. “Hace una semana entró un disparo en la vivienda de un vecino en medio de un robo bajo la modalidad entradera. De milagro no terminó en tragedia”, lamentó.

Estos hechos no hacen más que reflejar la difícil situación en donde las víctimas vienen sufriendo crueles despojos, en donde su vida también ha estado en juego por la violencia ejecutada por parte de los ladrones, que -en varios casos- suelen actuar en banda.

“EL CUADRADO DEL TERROR” II

Hace unos meses EL DIA hizo eco de una problemática similar que asediaba a vecinos de un sector del Casco platense. En aquella oportunidad las propias víctimas llamaron a ese asedio delictivo “el cuadrado del terror”, por la manzana en la que se habían reportado los robos. Ahora, tal como en ese momento, frentistas del barrio San Carlos afirmaron que se formó un nuevo “cuadrado del terror” ya que los ataques sufridos se reportaron desde 137 a 143 y de 33 a 38, un cuadrado tal como lo muestra el gráfico de esta nota.

“Es increíble la cantidad de robos que se reportan en el grupo de Whatsapp que tenemos entre los vecinos”, expresó un comerciante de la zona que demás agregó: “En ese grupo somos más de 100, y hay mucha gente grande que está asustada”.

De acuerdo a lo detallado, varios de los robos consumados -en su mayoría- fueron denunciados en la seccional correspondiente, aunque claro, “solo es para que quede asentado”, sostienen las víctimas. “Esta última semana hubo dos entraderas, varios robo de vehículos, de materiales de construcción, arrebatos a la gente que camina por la calle”, remarcó otro de los vecinos en diálogo con este diario.

“LABURAMOS TODA LA VIDA”

El asedio delictivo es tal, que los vecinos insisten en un renovado pedido por “mayor presencial policial”. “Laburamos toda la vida, y en dos segundos te quitan todo. Sabemos que la Policía hace lo que puede, pero no es sano vivir así”, remarcó el comerciante. Si bien por el momento no han pensado en movilizarse, “no descartan” hacerlo.

 

inseguridad La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE