Pidieron la prisión preventiva de Claudio y Facundo Albini
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2023 | 01:22

La fiscal Betina Lacki pidió la prisión preventiva para Claudio Albini y su hijo Facundo, ex concejal de la ciudad, en la causa que investiga el escándalo de las tarjetas de débito que usaba Julio “Chocolate” Rigau.
La fiscalía presentó ayer el pedido ante el juez de Garantías Guillermo Atencio quien tendrá un plazo de cinco días para resolver la solicitud, pero todo parece indicar que los Albini seguirán detenidos hasta que se termine el proceso y se llegue al juicio oral.
Según indicó Lacki, existen evidencias suficientes para sostener que el subdirector de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, Claudio Albini (67 años), actuó como el presunto jefe de una asociación ilícita y que su hijo, Facundo Albini, funcionó como un eslabón intermedio que le daba órdenes a “Chocolate” Rigau, quien también permanece detenido.
Los Albini permanecen detenidos desde el 22 de noviembre en la Alcaldía Departamental Roberto Pettinato, donde también se encuentra alojado “Chocolate” Rigau.
Para pedir la detención de Claudio Albini, la fiscal Lacki se basó en varias conversaciones del puntero del PJ que lo ubicaban como el supuesto receptor de la recaudación de dinero.
Vale señalar, que el mayor de los Albini no solo era aludido en los chats sino que su firma, como subdirector de Personal de la Cámara de Diputados, aparece en varios partes de recepción de las tarjetas de débito que luego fueron utilizadas por Rigau para retirar dinero.
Chocolate Rigau internado
Julio Rigau fue internado de urgencia ayer como consecuencia de un cuadro de alta presión arterial. No es el primer episodio de este estilo que sufre durante su detención por lo que los abogados realizaron un pedido para que le otorguen prisión domiciliaria.
Además dieron a conocer que el puntero del PJ se encuentra afectado por el fallecimiento de su esposa, Elida Palacio, ocurrido el pasado 25 de noviembre. Según se pudo saber, los defensores de Rigau manifestaron que su defendido sostuvo que “su cuadro de presión alta obedece a su situación emocional”.
El escrito presentado por los abogados remarcó: “El padecimiento de Rigau puede derivar a presión arterial elevada y puede empeorar y convertirse en una afección crónica llamada ‘hipertensión arterial’. Todo ello daña los órganos del cuerpo y además, aumenta el riesgo de sufrir ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, aneurismas e insuficiencia renal”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE