Si no aparece la plata, Saravia y Holgado deberán presentarse a entrenar en Estancia Chica
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2023 | 01:23

No es un foco de conflicto, pero sí una firme toma de postura: los futbolistas Rodrigo Holgado y Rodrigo Saravia deberán presentarse en Estancia Chica el 2 de enero para reiniciar los entrenamientos si no aparece el resarcimiento económico que Gimnasia pretende para liberar a ambos futbolistas.
Más allá de la situación económica, el trasfondo es distinto en ambos casos, ya que mientras el uruguayo Saravia es un jugador que le interesa tanto al cuerpo técnico como a la dirigencia tripera, la situación con Holgado es diferente, ya que más allá de haber sido el segundo goleador del campeonato chileno, no deslumbra desde lo futbolístico y tiene un contrato muy alto que la conducción albiazul no está dispuesta a afrontar.
De todas maneras, si el dinero aparece ambos jugadores se desvincularán de Gimnasia. En el caso del volante uruguayo, el Lobo tiene una opción de compra de 900 mil dólares pero Peñarol recibió una oferta del fútbol ruso muy importante, con un muy buen salario mensual para el futbolista. El jugador expuso su intención de cortar el vínculo con el Lobo para ser transferido al Rostov F.C. de la Liga Premier rusa, pero para su salida Gimnasia pidió un resarcimiento, per o por ahora no hay noticias no siquiera de los 250 mil dólares ofrecidos. Gimnasia pidió cerca de U$S 400 mil para liberar al jugador.
En cuanto a Holgado, desde su representación intentaron sacarlo por una deuda de 50 mil dólares que Gimnasia tiene con el futbolista formado en San Lorenzo. Así, su representante haría el negocio con Universidade de Chile, que quiere sí o sí al delantero que jugó con éxito en Coquimbo Unido al punto de escoltar a Fernando Zampedri en la tabla de goleadores del campeonato trasandino.
Julián Kadijevic, arquero de 19 años de Comunicaciones, llegará al Lobo para ser el tercer golero
Coquimbo tiene una opción por el goleador de 250 mil dólares, la cual no iba a ejecutar. Pero ahora el escenario cambió, ya que el club chileno pondría el dinero para ser dueño de la ficha de Holgado y la U tendrá que negociar directamente con Coquimbo un préstamo o una compra si es que quiere tenerlo en su plantel 2024. Si bien Everton de Viña del Mar mostró su interés a través del Grupo Pachuca, a Holgado le seduce jugar en Universidad de Chile y ese parece ser su destino final, siempre que el calle 4 ingrese el dinero.
En cuanto al rubro incorporaciones, el charrúa Juan de Dios Pintado está muy cerca de jugar en Gimnasia. “Está casi cerrado”, contó una alta fuente de la dirigencia tripera. Por estas horas se está definiendo la manera de girar las divisas al exterior, en una negociación encarada con el representante del jugador, Paco Casal. Así las cosas, la semana entrante el jugador estaría en Abasto.
Cerradas las continuidades de Nicolás Colazo, Nelson Insfrán y Agustín Bolívar, la permanencia de Yonathan Cabral es otro de los objetivos de la dirigencia. Por estas horas el jugador está tramitando su desvinculación del club tucumano, que hasta ahora no ejecutó la cláusula de repesca que tiene para el regreso del defensor antes de la caducidad del préstamo que vence el 30 de junio.
Además, Gimnasia busca en el mercado un arquero, un lateral izquierdo, un volante central, un volante por afuera y dos delanteros con características complementarias para reemplazar a Cristian Tarragona. Hay varias gestiones desarrollándose en simultáneo y entre los nombres por los que se ha avanzado figura el lateral de Tigre Sebastián Prieto, con quien aún hay diferencias económicas pero ha sido uno de los apuntados para reemplazar a Germán Guiffrey, cuyo vínculo con el club caducará mañana. Pipo Gorosito volverá a dirigir al club de Victoria y eso pone trabas a un eventual regreso de Pitín Cardozo, apuntado por la dirigencia (junto al uruguayo Yonathan Rodríguez) como un eventual reemplazante de Rodrigo Saravia en el círculo central.
Mientras la Secretaría técnica trabaja con muchos arqueros en carpeta (llegará como apuesta Julián Kadijevic para estar por detrás del titular e Insfrán), no han trascendido apellidos de delanteros para reemplazar a Tarragona, en un puesto en el cual Gimnasia no puede fallar en 2024. Es por eso que apuntan a dos delanteros, uno más técnico como Tarra (con destino en el exterior más allá de la buena oferta tripera) y uno más de área.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE