Imputarán al conductor del choque mortal en Uruguay

De acuerdo a las pericias, Nicolás Rocca se habría cruzado de senda y eso fue lo que causó el accidente trágico en Punta del Este

Edición Impresa

El argentino Nicolás Rocca quedará imputado por la Justicia uruguaya, tras haber protagonizado hace más de un mes un terrible accidente de tránsito en el que fallecieron dos mujeres, también argentinas, en las inmediaciones de Punta del Este.

El informe de Accidentología Vial del país vecino, confirmó que el hombre -de 34 años- “circulaba a velocidad excesiva, invadiendo la senda contraria”; en tanto, se estableció que la audiencia de formalización por el delito de “homicidio culposo” se llevará a cabo el próximo miércoles.

De acuerdo al informe, Rocca se cruzó de senda con su VW Nivus negro y eso fue lo que causó el accidente de tránsito en el que murieron Josefina Ferrero -conductora del Ford Ka- y Milagros Trinidad, quien viajaba en el asiento del acompañante.

Junto a ellas también estaban Melanie Larraburu y Camila Palacio, esta última atravesando su rehabilitación tras sendas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Italiano.

“Analizados todos los factores accidentológicos se puede determinar que el hecho deriva del denominado Factor Humano, es decir, aquel que deriva de las acciones de las personas involucradas”, subraya el informe de Accidentología Vial, determinante para el futuro de la causa judicial.

Asimismo los conductores que protagonizaron el choque fatal, el pasado 4 de enero en Punta del Este; Rocca, al volante del Volkswagen Nivus, y Ferrero, al volante del Ford Ka (víctima fatal) habían consumido drogas. Así lo confirmaron los exámenes toxicológicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE