Desbarataron un prostíbulo ubicado a metros de la estación de trenes

Durante la noche de jueves, personal policial participó del allanamiento que derivó en el desalojo de un prostíbulo ubicado en 37 entre Avenida 1 y 115. El mismo se desarrolló mediante una investigación iniciada por denuncias de los vecinos, que indicaban que en el lugar se comercializaban drogas.

Según indicaron fuentes policiales, detuvieron a una mujer trans de 32 años, identificada como la líder de la organización criminal, quien se dedicaba no sólo a la venta ilegal de estupefacientes, si no que también explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. Las cuatro víctimas de explotación que se encontraban en el lugar fueron rescatadas.

La investigación policial además arrojó que la mujer detenida como líder de la organización delictiva obligaba a las mujeres explotadas a contribuir con $3.000 diarios a cada una aunque no trabajasen, obligándolas a prostituirse y utilizándolas como peones para el pasamanos en la venta de drogas. Además, identificaron que la detenida poseía tres líneas telefónicas: una personal, otra destinada a la venta de estupefacientes y una última relacionada a la trata de personas.

Los efectivos secuestraron además $52.230 en efectivo, 297 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 5 celulares junto a sus respectivos chips, 316 preservativos, 185 gel lubricantes, un disco rígido, un pendrive y 3 consoladores. 

En el caso interviene la UFI Nº18, que imputará los cargos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "promoción y facilitación de la prostitución". 

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE