TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO. De la pesca de un sábalo gigante a la sequía en el lago del Parque Saavedra

Por Redacción

Los vecinos del Parque Saavedra alertaron durante esta semana una situación y volvieron a poner el alerta sobre el lago emplazado en uno de los principales espacios verdes de la Ciudad.

Sucede que con la vuelta del calor, y aún con la escases de lluvias, el nivel de agua de ese espejo de agua se resintió a tal punto de quedar casi seco.

"Lo que sucedió es que un corte de luz dejó de funcionar la bomba que impulsa el chorro de agua. Eso además de proporcionar agua ayuda a la oxigenación de la misma. Los pocos peces que hay quedaron moribundos dos días", dijo una mujer.

Meses atrás, una de las ideas que impulsaron vecinos y llevaron a cabo fue el sistema plantación de lotus que hay actualmente en "laguito" hacia la laguna principal para pueda contener de forma natural el nivel de agua sin inyectarle agua de red.

En ese espacio de agua -el más pequeño- del Parque lotus americano (una planta acuática, con flores amarillas) que contienen una hojas grandes, que permite que la temperatura se mantenga inferior y ayuda a otras especies que hoy a su vez están afectadas por el agua de red que se está utilizando para tratar de mantener el nivel de agua de manera artificial", describieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD