Imágenes impactantes de una beba que nació en medio de los escombros por el terremoto en Turquía y Siria

Un verdadero milagro tuvo lugar en medio de la catástrofe que provocó el terremoto entre Turquía y Siria. Una beba, la única sobreviviente de la familia, nació en medio de los escombros y fue rescatada para ser puesta a salvo.

Las imágenes son verdaderamente impactantes. Una grabación logró captar el momento en que, entre medio de la tierra y los destrozos del terremoto, un hombre saca a una beba recién nacida y se ve el cordón umbilical pendiendo de su cuerpito.

Llena de tierra, la niña es la única sobreviviente de la familia. Su madre murió tras el parto, enterrada entre los restos de las construcciones, y el derrumbe se llevó la vida de su padre, sus hermanos y sus tíos. 

Ocurrió en Alepo, Siria y, según se pudo confirmar, se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Todos los presentes se unieron para salvarle la vida y es considerada un milagro, dadas las condiciones y el contexto en el que llegó a este mundo.

“Buscábamos a Abu Rudayna (su padre) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a él. Estaban juntos unos contra otros”, detallaron. Se estima que podría haber nacido siete horas después del terremoto, con 3.175 kg. 

“Oímos un ruido y escarbamos, limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña. Alabado sea Dios. Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, contó el médico que la asistió.

El terremoto fue de 7.8 grados en la escala de Richter. Hasta el momento, se registraron más de cinco mil muertos entre Turquía y Siria y miles de heridos. Cientos de casas y decenas de barrios quedaron completamente en ruinas.

 

EL MUNDO
TURQUÍA
ESCOMBROS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE