Último adiós al reconocido periodista Eduardo Tucci

Edición Impresa

Familiares, amigos y colegas del periodismo despidieron ayer los restos de Eduardo Tucci, quien falleció el lunes a la mañana. El reconocido periodista platense fue velado en la casa de sepelios Betti y, posteriormente, trasladado al cementerio del Campanario, donde descansan ahora sus restos.

En el último adiós se desarrolló una breve ceremonia envuelta de mucha emoción, en la que pronunciaron sentidos discursos el director del diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, el dirigente radical Luis Domeniani y el vicepresidente del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Mársico.

Sus hijos, Virginia y Patricio, el resto de sus familiares y colegas y amigos que Eduardo Tucci cosechó a lo largo de su vasta carrera se congregaron para despedirlo.

Nacido en Tolosa en 1950, Tucci inició su carrera periodística a los 18 en la Gaceta de la Tarde, donde se desempeñaba como corresponsal de la sección Deportes. En 1968 ingresó al diario EL DIA, donde ocupó distintos cargos periodísticos hasta llegar a ser secretario de redacción.

Fue vocero del exgobernador Alejandro Armendariz, durante su mandato entre 1983 y 1987, y, luego de haber encabezado la dirección de la agencia Noticias Argentinas, fue nombrado en 2007 director del diario Popular.

Tucci fue un hombre honesto que se impuso a sí mismo las normas éticas que rigieron su conducta de vida, aún en las situaciones más difíciles. Adoptó esa actitud también en el campo profesional y, por lo tanto, se destacó en todas las redacciones en las que le tocó desempeñarse como un maestro del periodismo desde el aspecto profesional y desde su invalorable calidad humana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE