Signos y síntomas poco frecuentes

Edición Impresa

El Covid, lo sabemos, puede provocar una gran variedad de signos y síntomas. Los más frecuentes son fiebre, tos y cansancio. Otros síntomas que aparecen con cierta frecuencia son falta de aire o dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, goteo de la nariz, dolor de cabeza, dolor en el pecho. Pero existen síntomas confusos que han sido un componente del COVID desde el comienzo de la pandemia, la pérdida del gusto y el olfato por ejemplo, se ha convertido en un signo inquietante de la enfermedad. Esta infección también tiene el potencial de interrumpir los ciclos menstruales, un efecto secundario que algunas mujeres informaron después de la vacunación.

Pero no es lo único, dado que el coronavirus también puede causar síntomas inesperados. Un estudio sobre más de 60 mil personas que dieron positivo por COVID e informaron sus síntomas, de hecho, encontró que un pequeño porcentaje experimentó zumbidos en los oídos, dolor en los ojos, erupciones cutáneas, ronchas rojas en la cara o los labios, pérdida de cabello y dolores articulares inusuales. Otro análisis de más de 600 mil personas en Gran Bretaña mostró que una fracción de las personas con COVID también desarrollaron llagas moradas y ampollas en los pies y entumecimiento en todo el cuerpo, entre otras lesiones.

Los reportes de estos signos y síntomas menos comunes, comenzaron a describirse tan pronto como los médicos comenzaron a tratar más y más pacientes. Mucho del entendimiento científico actual de estos síntomas aún está en estadios tempranos e incluso no están confirmados con estudios rigurosos. Pero el reconocer su existencia, se apunta, podría ayudar a los profesionales de la atención médica a detectarla mucho antes y posiblemente a minimizar sus efectos en la salud de los pacientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE