Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

 Las acciones del banco UBS se hunden en bolsa tras comprar a su rival Credit Suisse

 Las acciones del banco UBS se hunden en bolsa tras comprar a su rival Credit Suisse
20 de Marzo de 2023 | 09:52

Las bolsas europeas se dan la vuelta y suben a media sesión, después de haber abierto a la baja en una sesión marcada por la volatilidad, lastradas por la cotización de los bancos tras el rescate del Cretit Suisse, que fue comprado por su competidor UBS. 

La banca europea intenta reducir las fuertes pérdidas de la apertura, mientras que Credit Suisse mantiene un desplome de más del 60 %, después de que UBS haya anunciado este fin de semana su compra por unos 3.000 millones de euros, con el aval de las autoridades suizas.  Asimismo, los bancos centrales han anunciado un acuerdo para elevar la liquidez del mercado. 

En este contexto, a mediodía, el euro alcanza los 1,069 dólares y el Brent, el crudo de referencia, que llegó a bajar el 3 % tras la apertura, cae el 2,7 % a esta hora, hasta los 71,10 dólares. Al igual que la Bolsa española, cuyo índice principal, el IBEX 35, sube un 0,52 %, el resto de plazas europeas también se han dado la vuelta y cotizan en verde. Fráncfort se anota el 0,26 %; París, el 0,15 %; Milán, el 0,05 %; y Londres, el 0,04 %. 

El IBEX 35, que llegó a caer el 2 % tras la apertura de este lunes, sube el 0,52 % a mediodía, por encima de los 8.700 puntos, mientras la banca intenta cortar su desplome tras la compra de Credit Suisse por UBS, en una sesión marcada por la volatilidad. 

Caídas en bolsas asiáticas

Por su parte, los principales mercados de valores de Asia registraron este lunes pérdidas, incluida una caída cercana al 2,7 % Hong Kong, en medio de la inquietud por la crisis bancaria que comenzó en EE.UU. y afectó recientemente a la entidad suiza Credit Suisse.

Los números rojos predominan en los principales índices de la región a pesar del acuerdo alcanzado en Suizay de que muchos analistas indiquen que la situación es diferente a la de la crisis de 2008. El principal índice del parqué de Hong Kong, el Hang Seng, se desplomó 517,88 puntos, un 2,65 %, a pesar de que la Autoridad Monetaria de la región semiautónoma china aplaudió hoy el acuerdo alcanzado en Suiza para la absorción de Credit Suisse. 

Aunque la exposición de la banca hongkonesa a Credit Suisse es mínima, el diario local South China Morning Post achacó las pérdidas a "la preocupación por una creciente crisis financiera global tras las pérdidas impuestas a los inversores en la fusión forzada de UBS y Credit Suisse".  En Japón, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con unas pérdidas del 1,42 %, con caídas en tres de los principales bancos nipones: Mitsubishi UFJ (1,84 %), Mizuho (2,33 %) y Sumitomo Mitsui (1,67 %). 

El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, dijo hoy que el país vigila con "precaución" las tendencias que se puedan producir en el mercado financiero tras la absorción del banco suizo. En Corea del Sur, el indicador de referencia del parqué de Seúl, el Kospi, cayó un 0,69 %, mientras que el selectivo STI del parqué de Singapur acabó la jornada con unas pérdidas del 1,37 %. 

El banco central de Singapur, uno de los principales centros financieros en Asia junto con Hong Kong, garantizó hoy que Credit Suisse podrá continuar operando en la ciudad-Estado "sin restricciones", pocos días después de asegurar la fortaleza de su sistema financiero a pesar de la crisis. 

La mayoría de las bolsas en el Sudeste Asiático también acumularon números rojos, incluidos los principales selectivos de Kuala Lumpur (- 0,70 %), Yakarta (- 0,98) y Manila (- 0,95). En India, el indicador Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización, se contrajo un 0,62 %, mientras que el índice Nifty, donde cotizan las tecnológicas, descendió un 0,65 %. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla