Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Una misteriosa lluvia de gusanos sorprendió en China: hay dos teorías del fenómeno

6 de Marzo de 2023 | 10:43

Las calles de Beijing, China, fueron escenario de un misterioso evento. Varios autos aparecieron cubiertos con unos supuestos gusanos producto de la lluvia. Además en un video viral se ve a una peatona bajo su paraguas intentando evitar esta curiosa situación 

Se observa cómo los supuestos gusanos cubren los vehículos estacionados en el video que se viraliza en TikTok. Si bien hay dos teorías del suceso, en medio del temor por el coronavirus, en las redes sociales se hicieron eco de las posibles causas y hasta se habló hasta del “comienzo del apocalipsis”.

Twitter fue el escenario perfecto para conjeturar las teorías en tono jocoso e irónico, pese a que la duda quedó planteada. Si bien no se conoce mucho de qué es lo que ocurrió, e incluso las autoridades chinas no dieron precisiones sobre qué es lo que se ve en el video, las dos principales teorías intentan explicar lo sucedido.

Cabe resaltar que, según lo que varios medios, los ciudadanos de Beijing reportaron que tuvieron que cubrirse con paraguas para no recibir esta lluvia en su propio cuerpo.

LOS GUSANOS Y LAS HIPÓTESIS

La primera teoría apunta a que se trataría de flores de álamo y no de gusanos. Esta explicación fue la más aceptada dentro de la comunidad científica, ya que varios de estos profesionales respaldaron con fundamentos esta teoría cuando salieron a hablar en distintos portales de noticias.

Es que según precisaron, las flores de estos árboles presentan una morfología similar a las orugas y coincide en que son comunes en la capital de China. En una fuerte tormenta, en esta época del año, pueden caer varias de estas flores que mojadas dan esa sensación de que no se mueven.

De todas formas, en las redes sociales surgió una teoría más rebuscada y apunta a que este fenómeno estaría relacionado a la llamada “Luna llena del Gusano”, que es la última luna llena del invierno del hemisferio norte.

Dicho fenómeno se contemplaría el martes 7 de marzo en aquel país asiático, aunque otros usuarios apuntaron al cambio climático. Desde otras cuentas, muchas personas opinaron que estos presuntos gusanos podrían haber caído de los altos edificios cercanos o que los trajo algún tipo de tornado.

Lo cierto es que el video sigue dando de qué hablar en las redes y se seguirá difundiendo hasta dar con la teoría correcta. Mientras, los usuarios lanzan sus teorías, algunas más conspirativas que otras, para obtener una respuesta y resolver el caso que no deja de sorprender.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla