“Enfierrado” a los 16, un drama que se hizo muy frecuente en la Ciudad

Edición Impresa

Desde estas páginas se ha tocado mucho el tema en los últimos días. El drama de los menores que salen a delinquir en la Ciudad, cada vez desde edades más tempranas. Pero también preocupa y, mucho, el acceso de chicos tan jóvenes a un arma de fuego. Como fue el caso registrado ayer en Gonnet, donde un adolescente de 16 años intentó con un cómplice asaltar un supermercado.

No hablamos de réplicas o armas de juguete. Esta era una real, verdadera, con poder de fuego. También de provocar una desgracia.

Según confiaron a este diario calificadas fuentes policiales, en el último año y medio a este precoz delincuente lo detuvieron en cuatro ocasiones por delitos contra la propiedad.

“No estamos hablando de un acto de vandalismo. Es un chico con un arma y listo para disparar”, expresaron los mismos voceros, claro sin quitarle importancia o gravedad, por ejemplo, a la rotura de una vidriera, como las que hubo, en cantidad, la semana pasada en ese sector de La Plata.

En el reporte oficial se dejó constancia que el hecho tuvo lugar en las Vías Férreas entre 505 y 506. Fue donde funciona el supermercado “Del Barrio”.

Allí entró el menor en compañía de un cómplice, de 24 años, decididos a llevarse la recaudación del local. Y para eso esgrimieron un revólver calibre 32 largo.

Con la situación bajo su control, previo agarrar además los celulares de las personas que se encontraban en el negocio, emprendieron la retirada.

Sin embargo, una comitiva del Comando de Patrulla local los ubicó enseguida y logró detenerlos con toda la evidencia que los incriminaba en el hecho.

Respecto del mayor, en la jornada de hoy deberá ser trasladado al despacho del fiscal Martín Almirón, quien deberá definir su situación procesal en una causa que quedó caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego y ser cometido con la participación de un menor de edad”.

En tanto, del adolescente se hizo cargo la UFI del Joven N° 3, que ordenó su traslado preventivo al C.A.T.

LOS HERMANOS “MACANA”

Las andanzas de los llamados “hermanos macana”, de 15 y 16 años, han sido muy comentadas en estos últimos días en La Plata, ya que entre los dos reúnen casi medio centenar de causas penales.

Claro que el más chico, al ser inimputable, no puede ser sometido a una intervención judicial y entra y sale de las comisarías con una velocidad asombrosa.

También su hermano, pese a que sí es imputable para la ley.

Por orden judicial, llaman a sus progenitores y otra vez a la calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE