Fuego, drama y ocho caballos calcinados
Edición Impresa | 8 de Marzo de 2023 | 01:09

Un voraz incendio, de grandes proporciones en La Plata, provocó la muerte de ocho caballos que quedaron totalmente calcinados, mientras que varios más sufrieron heridas de distinta consideración, pero fueron rescatados justo a tiempo.
El trágico hecho se produjo pasadas las 4 de la mañana la jornada de ayer, y causó enorme revuelo en un sector de Arturo Seguí, además de conmoción.
Según pudo saber este diario, una caballeriza ubicada en 403 y 139, en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, quedó cubierta en llamas donde y tuvo que intervenir al menos seis dotaciones de bomberos, de los cuarteles Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Gutiérrez, y bomberos voluntarios de Seguí y Gutiérrez para combatir el fuego.
De acuerdo a la información revelada por fuentes oficiales, el foco ígneo se originó en un gran depósito de fardos de alfalfa, que fue alcanzado por el fuego y no hizo más que reavivarlo para que las llamas se extendieran aún más rápidamente en el interior.
Los efectivos tuvieron que romper las tranqueras para ingresar y liberar varios equinos que estaban amenazados por las llamas. Pese a ello, un total de ocho caballos no pudieron ser salvados, por lo que murieron carbonizados y a causa de la falta de oxígeno.
Se supo que el propietario del predio también resultó herido. Es que en la desesperación por intentar rescatar a los animales sufrió quemaduras leves en sus manos, además de haber entrado en estado de shock por lo sucedido
Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo atendió en el lugar y no fue necesario su traslado a un nosocomio, se informó.
QUÉ PROVOCÓ EL SINIESTRO
En medio del estupor por el episodio, por estas horas la Policía buscar determinar cuál fue el origen del incendio.
Los investigadores del caso detallaron que el predio que se prendió fuego tiene 30 metros de frente y 40 de fondo. “Quedó casi completamente afectado por las llamas”, indicaron.
Horas después que el incendio fue controlado, la imagen fue devastadora: los equinos sin vida quedaron calcinados mientras que el lugar quedó entre cenizas y destrozos debido a l fuego intenso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE