El nuevo Ford del TC entre la admiración y las polémicas

La marca del “Óvalo” picó en punta con lo que sería el flamante chasis para la máxima categoría del automovilismo argentino

Edición Impresa

Entre los planes de la ACTC es renovar el parque del Turismo Carretera con siluetas similares a los “muscler cars americanos” despertó la imaginación de varios diseñadores gráficos que se desempeñan en el automovilismo argentino.

En el caso de Lucas Bricco, responsable de Bricco Design, se imaginó cómo podría ser un Ford Mustang adaptado al mundo del máxima categoría del automovilismo nacional. Dicho concepto fue bautizado como “TC Nueva Generación” y utiliza la base del Mustang lanzado hace unos meses.

“Con este concepto, principalmente, quise pasar en limpio una idea que tenía en la cabeza hace tiempo de cómo serían los nuevos autos de TC”, dijo Bricco.

Más adelante, el diseñador agregó que “intenté mantener la mayor parte del aspecto original del Ford Mustang con algunos retoques para convertirlo en un verdadero auto de competición”.

“Siempre tratando de generar una innovación, pero a la vez mantener algo de la esencia del TC -siguió diciendo Bricco-, decidí continuar con la toma dinámica de aire, mismas llantas y neumáticos y alerón trasero”.

Por otra parte, el diseñador gráfico señaló que “también intenté que el auto tenga la mayor superficie plana posible para reflejar de mejor manera a los sponsors”.

La posibilidad de cambiar las actuales chasis de los autos del TC es algo que la ACTC analiza desde el año pasado. “Estamos trabajando en la transformación del TC”, anticipó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC a lo que añadió que “pronto tendremos una respuesta y le daremos al público algo que está esperando”, aseguró.

“No habrá agregado de marcas, pero sí puede ser un cambio de fisonomía”, adelantó el directivo en clara alusión a este proyecto de cambiar el aspecto de los actuales vehículos.

Desde hace varios meses el departamento técnico de la ACTC estudia cómo adaptar los chasis de los actuales Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger a las estructuras tubulares actuales; mientras que para el Torino se realizaría una actualización de sus líneas para que estén en sintonía con esta transformación.

En este nuevo camino que podría emprender el TC es un tema candente entre sus fanáticos. Algunos se oponen a la idea de dar de baja al tradicional Ford Falcon, la cupé Chevy, al Polara y al Torino tal cual se conocen; mientras que otros ven con agrado la innovación. La polémica y el debate salen a la luz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE