Ajustan más el cepo para operaciones con pagos
Edición Impresa | 21 de Abril de 2023 | 01:50

El Banco Central (BCRA) aprobó este jueves un nuevo ajuste al cepo al dólar que afectará los pagos en dólares al exterior.
Se trata de medidas que obligan a financiar el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas. Además, se dispuso la autorización previa para el pago de intereses en deuda intraempresas. Todo esto, en conjunto representa una postergación de pagos en divisas por 2.000 millones de dólares hasta fin de año.
El BCRA explicó que en el caso de que el acreedor sea una contraparte vinculada al deudor, se requerirá hasta fin de año la autorización previa para acceder al mercado de cambios para pagar servicios de intereses de deudas comerciales por importaciones de bienes y servicios y/o de préstamos financieros con el exterior.
Complementariamente, el directorio del BCRA habilitó a las empresas a que realicen imposiciones remuneradas por dólar oficial por el importe en pesos equivalente a los intereses no cancelados o la utilización de divisas de disponibilidad propia que apliquen al pago de compromisos cuando el acreedor sea una contraparte vinculada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE