Atraparon al “jefe” de la banda que asaltó el banco de 7 entre 32 y 33

Edición Impresa

Durante las últimas horas dos delincuentes dedicados al robo en modalidad de “entradera” en La Plata cayeron tras un allanamiento seguido de una dramática persecución en la que hubo disparos.

En base siempre a lo informado por fuentes policiales, les incautaron un auto de gama media, armas y cocaína. El procedimiento en principio estuvo dirigido contra un delincuente con pedido de captura por múltiples robos a viviendas en La Plata.

Tras averiguaciones en el marco de una investigación judicial se detectó que el sujeto se encontraba prófugo en un domicilio de 123 entre 81 y 82. Hacia allí se dirigió un móvil policial. Sin embargo, se encontraron con que el hombre opuso resistencia. Además, se encontraba junto a un compañero, con quien decidió huir del lugar a bordo de un auto Nisan Kich.

La actitud de los sospechosos dio lugar a una persecución. Es por eso que se acoplaron al operativo otros móviles del Comando de Patrullas de La Plata y Berisso. Lo que no esperaban los malvivientes era que se le pinchara un neumático en plena huida.

Eso sucedió y allí se terminaron los intentos de sacarse encima a los agentes. En ese camino además descartaron algunos elementos, entre estos un celular iPhone que a la postre pudo ser hallado e incautado.

Golpe comando al banco

Uno de los aprehendidos resultó ser el jefe de la banda que asaltó el banco Francés, ubicado en Avenida 7 entre 32 y 33.

En aquella oportunidad, un grupo comando ingresó corriendo a la sucursal bancaria y, según fuentes policiales, sorprendieron a un cliente que estaba realizando un depósito. Tras reducir en aquel momento a clientes y personal de seguridad, escaparon con una suma cercana a un millón de pesos en el auto en el que llegaron, junto a otros cómplices que aguardaban.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE