Suben el piso para pagar Ganancias y ahora desde mayo el tope será de $506.230

La medida beneficia a unos 250.000 empleados en relación de dependencia

El Gobierno decidió que desde mayo subirá el piso de Ganancias. Se informó desde el ministerio de Economía que solo pagarán el impuesto aquellos que perciban haberes superiores a $506.230, en vez de los actuales  $404.062 que regían desde enero de 2023, cuando también se había aumentado el tope. 

Esta suba del piso va de la mano de la variación del RIPTE, que es el índice que mide la evolución de los salarios. El mismo indicó que entre el mes de octubre de 2022 y el mes de febrero de 2023, que fue el último dato publicado, fue del 25,29%.

De esta forma, el Poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de incrementar el piso del impuesto a las Ganancias y decretó que partir del mes próximo no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive. Con la medida, según se informó, se beneficiarán unos 250.000 empleados en relación de dependencia.

Además se aclaró que en los meses en que la remuneración bruta supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Cabe destacar que si bien en enero la suba del piso fue un alivio para muchos trabajadores, ahora por los aumentos salariales acordados en paritarias los valores quedaron desactualizados, por lo que muchos volvían a pagar Ganancias. Es por eso que el Gobierno volvió a establecer nuevos valores, según se anunció oficialmente.

 

ganancias
tope
mayo
sube el tope
relación de dependencia
economía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE