Las reacciones de los políticos tras la agresión sufrida por Berni

Primeras repercusiones luego que el ministro de Seguridad bonaerense fuera agredido por colectiveros que protestaban por el crimen de un chofer

Dos dirigentes de la oposición fueron los primeros en reaccionar tras la violenta agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando intentó acercarse con los compañeros del chofer asesinado esta madrugada en La Matanza.

El primero en hacerlo fue el diputado y economista José Luis Espert, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que "la gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto", quien en el momento en que el ministro provincial fue agredido se encontraba haciendo una entrevista en el canal LN+.

La otra dirigente, en este caso de Juntos por el Cambio, que se expresó sobre los incidentes en la Avenida General Paz y Ruta 3 fue la diputada Mariana Zuvic. "El propio ministro de seguridad resistiéndose a la propia policía! Generando más caos y violencia! Este inepto inhábil debe renunciar! Irresponsable!", escribió también en redes sociales.

Otro de los que se refirió a lo sucedido fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien en Twitter publicó el siguiente mensaje: "1- Repudio absoluto a la violencia. 2- Bajo una pintada de TODOS CON CRISTINA, casi lo linchan los mismos que lo votaron. A él, ministro de Seguridad de la Provincia. A Aníbal, ministro de Seguridad de la Nación. 3- Lo rescataron el SAME y la Policía de la Ciudad. 4- Viva Perón!".

Maxi Abad, titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, dijo que lo sucedido hoy con Berni "es una demostración más del fracaso de la política de seguridad y lo alejado que está el Gobierno de los problemas de la gente. Repudio toda forma de violencia, siempre".

 

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, aseguró que, junto a su par de Seguridad van a "seguir tendiendo puentes" para dialogar con los compañeros del colectivero asesinado Daniel Barrientos a pesar de las agresiones y apedreadas que recibieron al acercarse a la protesta. "La gente está muy mal por la muerte del compañero. Vamos a tratar de seguir tendiendo puentes", señaló D'Onofrio, quien estaba junto a Berni en el escenario de la manifestación de los choferes.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de Transporte contó que "Sergio (Berni) quería ponerse a disposición, decir que ya estaba detenido uno de los sospechosos y que la investigación ya estaba encaminada", pero cuando llegó a la concentración de los trabajadores, reconoció, "la situación se fue de las manos". Además, D'Onofrio reveló que, antes de la llegada de Berni, él ya estaba en el lugar manteniendo conversaciones con los colectiveros, y que, cuando llegó el ministro de Seguridad, él lo fue a buscar "para mantener una reunión en conjunto", pero fue imposible concretarla. "Yo estaba con él, y debo decir que la gran mayoría de los delegados empezaron a entender que era una barbaridad (golpear al ministro con puñetazos y arrojarle objetos contundentes), que no se podían dejar llevar y pudimos parar un poco esa locura", reconstruyó.

Chofer
Crimen
Colectiveros
SERGIO BERNI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE