Moda: como reinas, entre las nuevas tendencias y los looks más elegantes

Si bien desde las casas reales las mujeres marcan una línea de vestimenta, en la sociedad existen otros usos de las prendas. Las monarcas copia, resignifican y no dejan de definir un rumbo

Edición Impresa

La moda no es un ámbito estanco, cerrado a las transformaciones del mundo. Por más diferencias generacionales o sociohistóricas, desde las familias monárquicas siempre se trata de mantener una línea de deferencia con el pueblo, sin tomar demasiada distancia.

Esto viene a colación de como, algunas reinas, emplean conjuntos de usos juveniles o de otros estratos; mientras otras resignifican looks y también están aquellas que mantienen su perfil.

CAROLINA DE MÓNACO

Su estilo es icónico. Con el paso de los años la “royal” sigue siendo de las más admiradas y su armario es uno de los más envidiados. No hay look que se le resista, la sofisticación y la elegancia están en su ADN y lo demuestra en todas y cada una de sus apariciones. Su idilio con Chanel es una de las alianzas más consolidadas en el mundo de la moda, tanto, que ha pasado directamente a su hija, Carlota Casiraghi, que también ha heredado el “estilazo” de su madre.

Una de las cosas que más gusta de Carolina de Mónaco es el momento en el que repite looks a lo largo de los años y nos sorprende adaptándolos a la época actual, demostrando que le siguen quedando igual o más bien que originalmente. Que la moda vuelve, es un hecho, y Carolina de Mónaco lo tiene muy claro y sabe sacarle el máximo partido.

Esta vez nos volvió a sorprender con un estilismo súper parecido al que ya llevó hace 40 años. La ocasión fue similar, una reunión con las “Scouts and Guides” de Mónaco, asociación de la que es presidenta de honor. Por eso, cada cierto tiempo es habitual ver a Carolina con un pañuelo rojo y blanco anudado al cuello.

 

Con armarios heterogéneos, incorporan nuevas marcas y mantienen sus gustos

 

Aunque el pañuelo es parte habitual del ‘outfit’ de las Socuts, esta vez la coincidencia ha sido aún mayor porque la de Mónaco lo ha combinado con una chaqueta en azul marino, como también lo hizo en 1983. Esta vez ha sido una blazer, entonces fue una camisa de estilo denim. Y la coincidencia no puede gustarnos más.

El pañuelo es parte habitual del ‘outfit’ de las Socuts, la coincidencia fue la chaqueta en azul marino / Web

MÁXIMA ZORREGUIETA

Ella es de las pocas monarcas que se alejan de las normas de belleza estructuradas que exige su rol. La reina de los Países Bajos apuesta a distintas tendencias o, inclusive, las establece. Máxima sorprendió con un tapado repleto de agujeros durante una de sus visitas a Milán.

A pesar de ser reina de Holanda, Máxima continúa teniendo aspectos argentinos y lo deja a la vista con la confidencia que demuestra a la hora de lucir prendas que no son típicas de la realeza, si es que la comparamos con Kate Middleton, princesa de Gales. Y es que podría decirse, que el estilo de la esposa del rey Guillermo es similar al de Juliana Awada.

Máxima Zorreguieta visitó la ciudad de Milán en Italia por la Semana del Diseño y Salone del Mobile, según la revista Vanity Fair, la cual trata de una feria de muebles y arquitectura. Acompañada de importantes arquitectos, Máxima de los Países Bajos recorrió la ciudad envuelta en un tapado que dio mucho de qué hablar.

La argentina lució una gabardina en tono beige con agujeros que se repiten en toda la prenda y está rematados con una arandela dorada, el tapado lleva un cinturón que recorre la cintura de la reina. El diseño pertenece a Claes Iversen, un diseñador danés que vive en Holanda y tiene su propia ropa de marca. Uno de los propósitos de Máxima es celebrar y dar a conocer las industrias nacionales del país europeo.

No es la primera vez que la monarca se anima a utilizar este estilo. Fue en el año 2021 donde asistió a un evento protocolar en Noruega con un vestido azul lleno de agujeros dorados, al igual que la gabardina, repartidos irregularmente por toda la prenda. Ambos diseños pertenecen a la colección de Iversen que estrenó en el 2019.

Debajo de la gabardina, la esposa del rey Guillermo vistió un conjunto de sastre en tono turquesa que quedó a la vista gracias a los agujeros. Para finalizar el look, Máxima Zorreguieta llevó el pelo suelto, utilizó unos lentes de sol oscuros, combinó sus pendientes y un sobre de mano con los tonos dorados del tapado y llevó unos zapatos en tono beige.

El tapado con agujeros de Máxima Zorreguieta / Web

DOÑA LETIZIA

Después de presidir la entrega del premio Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, cita en la cual doña Letizia recuperó un vestido sevillano de lunares -posiblemente a modo de homenaje a la Feria de Abril-, hoy los Reyes continúan los actos con motivo de este galardón y ofrecen en el Palacio Real un almuerzo a una representación del mundo de las letras. Para esta ocasión, la Reina ha querido innovar, por lo que ha recurrido a una nueva firma que nunca había llevado: Lady Pipa.

Especialmente en los últimos años, doña Letizia ha ido incorporando diferentes marcas españolas a su armario, demostrando su apoyo a la moda de nuestro país y dando voz a pequeñas y medianas empresas que ven cómo su popularidad crece como la espuma después de vestir a la Reina. Esta vez ha optado por Lady Pipa, una de las tiendas preferidas de las jóvenes españolas, la cual comenzó vendiendo online y, a causa de su éxito -rara es la boda en la que no haya uno o varios vestidos suyos- abrió una tienda en el centro de Madrid y tiene previsto inaugurar otra en Barcelona.

Esta marca es famosa por sus looks de invitada, y doña Letizia ha escogido un vestido ideal para un acto oficial pero también para una boda, comunión o bautizo. Se trata del diseño bautizado como Antonia, un modelo ultrafavorecedor confeccionado en un original tejido estampado en tonos rosas que bautizan como ‘terrazo’ por su similitud con este tipo de material. Cuenta con escote en ‘V’, hombros estructurados, manga abullonada, puño entallado y bajo midi ligeramente asimétrico, características que, sumadas a los estatégicos drapeados de la falda, hacen que realce especialmente la figura femenina.

En su caso, la Reina lo ha combinado con unos salones destalonados en piel efecto cocodrilo de color fucsia, un par de Carolina Herrera que le hemos visto en anteriores ocasiones y que tiene hasta en ocho tonos diferentes. Como es habitual en las recepciones en palacio, ha prescindido de bolso.

En cuanto a las joyas, ha lucido su inseparable anillo dorado de Coreterno y ha recuperado unos fabulosos pendientes colgantes compuestos por una hilera de brillantes rematada por una perla que ilumina el rostro, los cuales hemos apreciado a la perfección gracias al moño bajo con raya al lado en el que ha recogido su melena.

Letizia eligió un nuevo vestido drapeado de Lady Pipa / Web

KATE, PRINCESA DE GALES

A siete meses de la muerte de Isabel II, reapareció junto a su familia, como motivo de los festejos de Pascuas. La princesa de Gales asistió a la Capilla San Jorge, para participar de la misa tradicional, junto a su esposo Guillermo y a sus hijos, Carlota, Jorge y Luis, quienes fueron captados durante su ingreso a la institución religiosa.

Pero lo que captó la atención de los medios, fue el look de Middleton que, como siempre sorprende con su elegancia. Catalina eligió llevar un traje en color azul klein, que ya había estrenado hace un año en el Día de la Commonwealth. Diseñado por Catherine Walker, se trata de una pieza de solapas de terciopelo, cuerpo entallado, manguito acampanado y falda acampanada.

Además, lo combinó con un sombrero de la firma Lock & Co, con el mismo color, y un bolso de mano haciendo juego. En cuanto a sus accesorios, lució unos aros con lapis y piedra lunar, y su anillo de zafiro y diamantes, y para la manicuría eligió un esmaltado rojo vibrante, ideal para sus uñas cortas.

Para completar su look, Middleton llevó unos zapatos de taco en color nude de Gianvito Rossi, logrando un perfecto equilibrio de los colores. Su hija Carlota, también usó un vestido azul claro, pero con estampado floreado y medias celestes. También, la niña llevó una cinta azul en su cabello, que fue trenzado para la ocasión.

Se trata de la primera celebración de Pascuas sin la Reina Isabel, que también contó con la ausencia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Cabe destacar que, los duques de Sussex todavía no confirmaron que estarán en la coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo este próximo 6 de mayo.

Así fue el look elegido por Kate Middleton en su última aparición pública / AFP

LA REINA DE JORDANIA

El guardarropa de Rania de Jordania es uno de los más admirados cuando de la moda real se trata. Con un estilo especialmente característico, en el que se mezcla a la perfección la influencia cultural de su país con su amor por las firmas de diseñador, los looks de Rania suelen ser ampliamente admirados por los amantes de la moda.

El primer look que se pudo ver en esta visita a Japón fue el que Rania lució durante su encuentro con el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako. Para esta ocasión, la Reina de Jordania eligió un abrigo statement con el que se volvió una sensación en redes sociales. Se trata de un modelo hecho a la medida por la firma holandesa Benchellal, que la marca identifica en sus redes sociales como ‘Robe Manteau’.

Tal como suele suceder durante estos viajes, Rania eligió su look más elegante para la recepción que el Primer Ministro Fumio Kishida ofreció en su honor. Posando con la primera dama Yuko Kishida, se pudo ver a Rania llevando un primaveral conjunto de blusa con falda adornadas con flores en tercera dimensión.

Este diseño que se pudo ver en la pasarela SS23 de Zimmermann fue, aparentemente, modificado para el uso de la esposa del monarca jordano. Aunque la versión original de la blusa, cuenta con las aplicaciones florales también en el cuello, Rania la llevó con las flores únicamente en las mangas y en la falda.

En esta ocasión, Rania combinó este look con la bolsa Demi de Gabriela Hearst; así como sus zapatos en rejilla rosada de Dior.

Dando un giro completo a los looks que suele llevar durante su visita al National Museum of Modern Art en Tokio, la Reina de Jordania se quiso poner a tono con su look. Mostrando una faceta muy diferente de su clóset, se le vio llevando un traje de dimensiones acentuadas y asimétricas, directo de la pasarela de Alexander Vauthier.

Si la llamativa estructura del traje azul marino ya llamaba la atención, los accesorios de Rania no dejaban a nadie indiferente. En esta ocasión llevó un bolso Caro de Dior con aplicaciones de tul y cuentas en un diseño multicolor que combinaba a la perfección con sus tacones Gianvito 105, de Gianvito Rossi en satín rojo.

Una faceta diferente de su clóset, con un traje de dimensiones acentuadas y asimétricas / Web

 

moda
reinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE