VIDEO. Denuncia que rompieron un caño, se le inundó el local y perdió mercadería

Edición Impresa

Una mercería situada en 7 entre 45 y 46 sufrió la pérdida de mercadería que tenía en el sótano como consecuencia del ingreso de agua proveniente de un caño de la red, que pasa por la vereda y habría sido dañado por una empresa que trabajaba en la cuadra, denunció una empleada del comercio.

“Cuando vinimos a abrir a las 8 de la mañana empezamos a escuchar ruido de agua. Bajamos al depósito donde guardamos toda la mercadería y nos encontramos con agua tapando los escalones de la escalera y toda la mercadería flotando. Deben ser como 50 centímetros de agua”, explicó Estefanía, la encargada del local.

“Allí teníamos lanas, hilos entre otras cosas. Todo lo que se puede ver en el local se guarda ahí abajo por una cuestión de orden y de control. La pérdida es total, sacamos las cosas en bolsas a la calle porque ya no sirven”, agregó indignada la mujer que explicó que por esa avería quedó sin agua todo el edificio donde se ubica el local.

“Por esta situación se tuvo que cortar la llave de paso y el resto de los comercios más el edificio que está sobre la galería están sin agua. Es una locura total”, dijo Estefanía.

Si bien con el correr de las horas el agua del depósito empezó a bajar, nadie sabe bien a dónde se filtró. “De a poco vemos que hay menos cantidad de agua, pero no sabemos cómo porque no hay rejillas ahí abajo, debe estar arruinando algo más. Ahora queda un olor a humedad terrible porque igualmente hay líquido estancado”, agregó la mujer.

La comerciante calcula que la pérdida de agua se originó con la reparación de la vereda de hace unos días, pero que entre la Municipalidad y ABSA se desligan del caso.

“El Municipio nos dice que la culpa es de la empresa de agua y ABSA los culpa a ellos. No nos importa quién fue. Necesitamos que solucionen el problema del agua y el económico que nos causaron”, finalizó Estefanía. Desde la Comuna se informó que ya se intimó a una contratista de ABSA para que repare los daños. Por su parte, desde la prestadora de agua de red negaron vínculo con ese trabajo: “No tenemos ninguna responsabilidad en la rotura”, dijo un vocero.

 

caño

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE