"Rescátense que somos nosotros": hinchas de Tigre apedrearon a sus propios jugadores por error

De local y ante Sao Paulo, Tigre debuta en la Copa Sudamericana en una jornada que comenzó accidentada. El partido a iniciar a las 21 hs por el Grupo D tuvo inconvenientes para los argentinos.

Como confirmó Agustín Cardozo, los hinchas del Matador apedrearon a su propio micro, donde se trasladaban los jugadores hacia el estadio. Tal parece que se confundieron y atacaron pensando que eran los visitantes. 

“Rescátense que somos nosotros”, exigió Cardozo en su cuenta de Instagram. Al mensaje lo acompañó con una fotografía de una piedra que ingresó al micro y detrás se pueden ver los vidrios rotos y astillados.

No es un partido más. Entre los planteles y las hinchadas hay un antecedente de temer, que data de 2012, donde hubo amenazas con armas de fuego y momentos de alta tensión. 

Por ello, se ordenó que el operativo de seguridad fuera encabezado por 660 policías de la fuerza bonaerense. El estadio José Dellagiovana, con capacidad para 26 mil personas, abrió sus puertas a las 17 hs para evitar amontonamiento de hinchas.

La Aprevide (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte) confirmó que el operativo cuenta con la presencia de efectivos policiales “preventivos en puntos fijos y recorridos por las adyacencias del estadio, estaciones de ferrocarril y refuerzo de la vigilancia en los sectores visitantes”.

Los hinchas brasileños tendrán el ingreso por Avenida del Libertador y Guido Spano solo para quienes hayan comprado con anticipación su entrada. Serán escoltados por la fuerza de seguridad bonaerense y porteña.

Con el mote de “alto riesgo” por lo ocurrido en 2012, este partido concentrará importante atención de ambos clubes y de la Conmebol. 

Antecedente temerario

El encuentro al que se refiere ocurrió el 12 de diciembre del 2012 por la final de la Copa Sudamericana. No se pudo seguir jugando, debido a la violencia desatada, faltando un tiempo. 

Hubo amenazas con armas de fuego, golpes y denuncias de “zona liberada” contra el plantel de Tigre, que jugaba de visitante en Brasil. Días después, los jugadores argentinos contaron que en la previa, no les habían ofrecido un espacio para entrenar, cuando consiguieron espacio era a una distancia importante, no pudieron hacer el precalentamiento en campo de juego, entre tantas.

Al llegar al estadio, aseguraron que había “zona liberada” y los hinchas de Sao Paulo atacaron el micro azulgrana. El primer tiempo finalizó y la violencia física entre jugadores y colaboradores se trasladó al vestuario. Allí fue cuando los amenazaron con armas.

DEPORTES
TIGRE
HINCHAS
PIEDRAZOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE