El helado de pistacho corre riesgo: la producción y la venta limitada en Argentina
| 10 de Mayo de 2023 | 16:01

El helado de pistacho comenzó a sufrir limitaciones a la hora de su producción y venta. Se suma a la lista de productos que, en Argentina, ya tienen topes de compra como ha ocurrido con la harina y el aceite, entre otros.
Así, los heladeros ponen límite a la cantidad a comprar. La razón es que la pasta de pistacho, con la que se hace este gusto, viene de Sicilia, Italia.
Las restricciones de importaciones y la disparada del dólar fueron los puntos principales para presenciar este problema. Sin embargo, en el país hay productores y artesanos heladeros que ya trabajan en crear la pasta de pistacho.
En Cadore, una heladería porteña abierta desde 1957, ya trabajan en crear su propio pistacho. Allí, vecinos y turistas hacen largas colas a diario solo para conseguir ese gusto.
Los dueños del lugar, integrantes de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), confirman que “hoy vendemos la misma cantidad de pistacho que de dulce de leche”. Solo pueden ofrecer hasta un cuarto por compra.
Para producir su propio gusto de manera artesanal, necesitan máquinas para procesar más grandes pero, nuevamente las trabas a las importaciones le ponen un límite.
En este sentido, no tuvieron más opción que colocar el aviso “sólo ¼ por persona” pero, como dice el refrán “la curiosidad mató al gato” y los clientes llegan atrapados por probar ese gusto que tanto se busca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE