Un municipio eximió de tasas a almacenes para contener precios de alimentos

El intendente de Campana, Sebastián Abella, anunció una eximición de tasas para todos los comercios de cercanía, con el objetivo de hacer un aporte para frenar “la inflación descontrolada que está destruyendo el poder de compra de los argentinos”. 

Tras conocerse el anunció de la inflación de abril, el jefe comunal realizó el anunció y pidió al presidente Alberto Fernández que tomé medidas urgentes, como por ejemplo sacarle el “IVA hasta fin de año a los productos de la canasta básica”. 

“La inflación no para de subir y nosotros desde el municipio estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr que los vecinos paguen menos los alimentos y productos de limpieza, pero acá se necesitan medidas urgentes del gobierno nacional y provincial”, aseguró. 

Abella destacó que ve al kirchnerismo preocupado “solo por las candidaturas y por evitar que Cristina vaya presa, pero no tomando medidas para frenar está crisis”.

No es la primera medida que toma el intendente Abella buscando reducir el impacto negativo de la crisis económica del país. El año pasado había eximido del pago del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a todos los comerciantes y pymes de la ciudad, y además se eximió del 100% de la Tasa de Habilitación para comercios, además de prorrogarse las habilitaciones provisorias por 15 meses. 
 

Campana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE