Impresionante choque entre un patrullero y dos delincuentes que huían

Edición Impresa

Momentos de enorme tensión se vivieron durante la madrugada de ayer en la Región. Dos delincuentes -menores de edad- con un frondoso prontuario por una gran cantidad de antecedentes penales, y que intentaban escapar de la policía a bordo de una moto robada, terminaron gravemente heridos tras chocar de frente contra un patrullero en el Camino Néstor Kirchner, cerca de Siderar, en la zona de Punta Lara.

En base siempre a lo informado por fuentes oficiales, los implicados, de 15 y 17 años respectivamente, se encontraban alrededor de las 04.00 horas merodeando con la motocicleta cerca de la zona del Fuerte Barragán, por lo que se hizo presente un móvil policial. Al notar la presencia de la Fuerza, los jóvenes se habían dado inmediatamente a la fuga, lo que inició una persecución.

Fue en ese momento que los hampones emprendieron la huida en contramano a toda velocidad. Todo fue registrado por las cámaras de seguridad y según indicaron, se los vio “realizando maniobras imprudentes de zigzag a fin de evitar al segundo patrullero, con el que terminan impactando de frente”.

Si bien por estas horas se tratan de esclarecer los detalles del violento siniestro entre el móvil policial y el ciclomotor, lo cierto es que el brutal impacto tuvo lugar sobre la avenida Almirante Brown.

Tras el choque, acudió a escena una ambulancia del SAME que trasladó a los implicados al Hospital Cestino de Ensenada.

Según detallaron voceros, el menor de 17 años fue trasladado inconsciente, y producto del incidente vial sufrió fracturas en su piernas y muñecas y, un traumatismo en el tórax. El joven se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, y su pronóstico es “reservado”. Por su parte el de 15 años también debió ser hospitalizado, producto de un traumatismo en la pelvis.

En base a lo que pudo saber este diario, la moto en la que chocaron fue hurtada el 8 de mayo. “Tienen más de 30 casos, pero como siempre es hurto y son menores, vuelven con sus familias”, dijo un investigador. Asimismo detalló que “esconden los rodados en montes”, como el del Fuerte Barragán. Además a los menores les extrajeron sangre para tomar muestras, mientras que y al chofer del móvil le hicieron la prueba de alcoholemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE